INEXTENSO.- El expresidente Carlos Mesa se refirió a la denuncia planteada por el gobernador Luis Fernando Camacho sobre la cámara espía, y apuntó al Gobierno, afirmando que es una “acción vergonzosa de espionaje propia de dictaduras”. Mientras los operadores del régimen penintenciario cómplices en el hecho irregular niegan y optan por mentir mal, cuando existe evidencias directas que los involucran, es similar al caso del gobernador masista de la ciudad de Potosí.
Efectivamente el abogado Martín Camacho mostró este viernes la cámara espía que halló el gobernador Camacho en una de las paredes empotradas (infraestructura, donde solo puede colocar un albañil bajo una orden y curiosamente hicieron desaparecer al encargado de la cárcel Franz Laura, justamente porque él es responsable o le dieron la orden desde el Ministerio de Gobierno, no hay dudas) en la celda de Chonchocoro.
CARLOS MESA
La postura del también líder de Comunidad Ciudadana (CC) y segunda fuerza política en Bolivia, se dirigió mediante de un mensaje publicado en Twitter en el que además expresó su indignación y aseguró que este caso se trata de “un nuevo ejemplo del envilecimiento político y el desprecio por los DDHH que muestra el gobierno y su partido”.
FRANZ LAURA DESAPARECE
«Es tan evidente el actuar de los «novatos» de la penitenciaria y el mismo ministerio de gobierno que solos se inculpan, no hay necesidad de hacer nada. Pues el hecho de que lo hagan desaparecer al director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura es la mejor evidencia de que efectivamente le colocaron la cámara al gobernador, no hay necesidad que lo digan y así lo nieguen su actuar es mentiroso».
Laura es el operador en el cárcel y efectivamente es el responsable del hecho ¿pero quién le dio la orden? dos opciones el Régimen Penitenciario y este del Ministerio de Gobierno.
¿LO RENUNCIARÁN A LAURA?
Lo que harán es renunciarlo a Laura que es el responsable de colocar la cámara, bajo órdenes del Ministerio de Gobierno y nada con que no hubo cámara. Luego a Laura le darán otro trabajo en la empresa pública y lo veremos feliz como una perdiz.
Resulta que los funcionarios masistas no sirven siquiera para mentir. La otra opción es que lo mantengan en el cargo a Laura para sostener la mentira, quien días antes se preciaba de respetar los derechos humanos de Camacho y todo se fue por un tubo, Le hicieron meter la pata son los que le ordenaron y son sus superiores.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se ha solicitado una investigación a todo el personal policial y civil y a las “personas que han venido al centro penitenciario”. Esa investigación quedará en el limbo.
«Movieron a expertos investigadores para llegar a algo que ya se sabia y tratan de ocultarlo, Disculpe fue el Ministerio de Gobierno quien ordenó la instalación de la cámara y el de régimen penintenciario los sabe con el director Laura, buscaron el argumento construir un baño privado para Camacho, pero pensando en instalar la cámara, basta de cuentitos»., afirma un militar.
Las autoridades aseguraron que “no han encontrado ningún tipo de cámara, ni cableado al interior del centro penitenciario”. Pero claro no les iba entregar el gobernador para que luego le busquen otros cargos o lo inculpen- Pero el caso sigue pendiente, quien tiene las imágenes de la privacidad de su vida del gobernador, quizás aparezca en la redes sociales y será responsable el Ministerio de Gobierno, quien tiene las imágenes, dice el militar retirado Franz J. Puente, quien comentó para este artículo.
Pero desde el inicio de la denuncia, estaba claro que no había la cámara en el recinto, porque lo tenía el gobernador. Pero según la versión oficial expresado en un informe de personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) que ingresaron a penal para indagar el caso no había la cámara. O quizás tampoco había la pared donde empotraron la cámara con mala intención y las imágenes existen y se dirige al Ministerio de Gobierno. El objetivo es crear la duda en la opinión pública al hecho irregular que hacen, esto siempre se hizo, pero en las dictaduras para ocultar sus fechorías.
Bajo esta situación la señora de Camacho, fácilmente puede hacerle juicio al Ministerio de Gobierno y director de la cárcel y de régimen interno y gana el caso, finalizó diciendo el entrevistado. (rc/bs/hj/md)