#bolivia #lapaz #futbol #empate #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb
*Nacional Potosí de local derrotó a Guabirá 3-1.
D´BOLEA.- Wilstermann en medio de conflictos, planchazos, rayos laser, interrumpir el juego y mañas antideportivas de Sergiño, apenas pudo empatar con Bolívar que tuvo los méritos como para ganar el encuentro jugado en el estadio «Félix Capriles» por la fecha 20 del torneo del Clausura de veteranos extranjeros.
Un primer tiempo intenso,especialmente para Bolívar que llevó la batuta del juego, mientras Wilstermann optó por defenderse o esperar en su zona para contragolpear, pero no le dio resultado alguno, ya que el rival tuvo el domino total del fútbol y pese a la maca generó varias jugadas en un desplazamiento físico envidiable.
Los celestes crearon más jugadas de riesgo entre Da Costa, Rodríguez, Villamil e incluso Uzeda, pero que no estuvieron muy preciso a la hora de encajar el balón a las redes. Sin embargo hay que reconocer, los bolivaristas complicaron el juego de los locales y por momentos apelaron al juego brusco para frenarlos.
Pero, Wilstermann, con varias limitaciones en el medio sector tuvo que ceder para defenderse y realizar las marcas en los veloces delanteros de los bolivaristas, que dieron tregua al arquero Jiménez que en más de una oportunidad salvó al equipo cochala, que de a poco cedió terreno para Bolívar maneje el encuentro que por cierto fue superior a lo largo de los primeros 45 minutos que terminó en la etapa inicial 0-0, aunque mereció llevar el resultado los visitantes.
El segundo fue más auspicioso para los cochabambinos, pero tan solo los primeros minutos, ya que Bolívar emparejó el juego y dispuso de la ofensiva hasta que en el minuto 59 que le cometen una falta a Roberto Fernández
Cuatro minutos después (64), la ocasión fue para Bejarano que fue quien se puso al frente del balón y Jiménez, que al final no pudo detener el violento remate, aunque toco con las piernas, pero de igual manera el balón tocó las redes y el 1-0 para los bolivaristas y no tuvo que ver nada el árbitro, sino fue el propio error de Maximiliano Ortiz defensa de Wilstermann.
Cuando se pensó que Wilstermann modificaría el sistema de juego, se quedó con lo mismo y los celestes vieron esa realidad y atacaron con mayor fuerza e incluso con cinco jugadores y el rival estaba contra su arco.
Los celestes administraron mejor el balón y coparon el medio sector, erro que fue cometido por los «rojos» que de a poco nuevamente cedía espacios y su ofensiva era muy tibio, pues esa incomodidad le quita el sueño y algo peor el tiempo se reducía y optaron por el veterano delantero Sergiño que combina maña con habilidad y fue cuestión de minutos que dé un planchazo a Bejarano con mala intención.
Minutos después Castro sería expulsado, quedando con 10 hombres Wisltermann, el jugador fue expulsado por agresión, provocado por Sergiño.
Cuando eran 90 minutos ante un tiro libre, pone la mano Sagredo de Bolívar y y le da el tiro penal a Wilstermann que tenía la opción de empatar y el conflictivo Sergiño empató el 1-1 a los 93 en tiempo de reposición. Luego Reyes de Bolívar es expulsado.
Finalmente Osorio tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Wisltermann, cuando estrella el balón el parante y luego Cordano rescató el balón y fin de la historia ante un partido, donde nuevamente confirmamos que el brasileño Sergiño es un peligro para los clubes rivales.
Con el resultado, Bolívar acumula 45 puntos al igual que The Strongest, pero este tiene un mayor diferencia de gol y esta puntero, también se puede decir que comparten el primer lugar, y de cerca les sigue Always Ready con 42 unidades. Mientras que Wilstermann se queda con 24 puntos hasta la fecha 20 y se ubica en la novena ubicación y esta fuera de cualquier premio.
NACIONAL GANA SUELTO DE CUERPO A GUABIRÁ 3-1
En buen partido Nacional Potosí, sometió a Guabirá por 3-1, donde ambos equipos se dieron íntegros por ganar, pero el equipo potosino fue más efectivo y jugó un partido atractivo.
(panbolivia.net/WordPress) 5/10/22, Cochabamba.
rc/bs/hj/md