IN EXTENSO.- Es previsible el informe del Fiscal General Juan Lanchipa, sobre las “investigaciones” verbales y manipuladas de las supuestas “masacres” de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto – La Paz), ya que las misma sea como fuese será favorables para las supuestas víctimas masistas de ambos enfrentamientos que fueron enviados el 2019 como carne de cañón los jefes del MAS, tras la renuncia del Fraude Evo Morales.
Algunas de las supuestas víctimas fueron baleados por la espalda por los mismos masistas y que esa denuncia hicieron desaparecer de la FELCC, en la gestión del gobierno partidistas actual de Luis Arce. Esta es una de las razones que en el informe debería estar esta versión. Sin embargo, eso no ocurrirá y la investigación está plagado de mentiras y versiones antojadizas y manipuladas con el objetivo de beneficiar económicamente a los impostores de las víctimas tanto de Sacaba como de Senkata.
UN NEGOCIO
Las víctimas ya recibieron dinero, pegas, sin de demostrarse con veracidad de los hechos, ya que se entrevistaron y son pruebas de un solo lado, como de los masistas y la versión de los actores principales no fueron tomadas en cuenta y están en la cárcel, bajo el inventado cargo de “golpe”, cuando fue el fraude de Evo Morales y escapó de manera cobarde e incluso se sabe que fue un autogolpe, Y claro el fraude fue real con documentos.
Los enfrentamientos de Senkata y Sacaba provocado por terroristas del MAS, ordenado por su jefes el 2019 contra el pueblo boliviano, ahora al margen de recibir dinero y otras facilidades como masistas, emitirán un informe para ratificar esa condición de “víctimas” para nuevamente recibir dinero de los enfrentamientos que ellos mismo provocaron al ejército y amenazar de hacer volar la planta de gas de Senkata y el ejército tuvo que intervenir, caso contrario, hubiésemos estado lamentando la muerte de miles de personas y gran a esa intervención se detuvo a los terroristas del MAS, que ya habían volado una pasarela en el sector.
La fiscalía anuncio que este lunes harán conocer los avances de las investigaciones favorables a los terroristas masistas y está claro que desde la conformación de grupo de las víctimas que es una exageración, el gobierno seguirá dando dinero de los bolivianos, en algo que manipulado.
Según informaron la etapa preparatoria –en ambos casos– está en la parte final y estarían próximas las acusaciones formales; por tanto, los juicios ordinarios en contra de la ex presidente constitucional Jeanine Áñez, y otros, por las masacres de 2019 podrían estar cerca de su inicio, en una acusación falsa, ya que los hechos ocurrieron cuando era presidenta de Bolivia y no cuando era senadora y es como la justicia esta manejando y las pocas y supuestas víctimas “Y ahora l quieren hacer ver como héroes, que les pasa a estos masistas” sostiene Elio H. Butron de la zona de Senkata.
El ministro de “Justicia”, Iván Lima, explicó -el pasado jueves- que la Fiscalía tenía estos procesos en la etapa final. Además, recordó que el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) del MAS está en el proceso en representación de las víctimas de la masacre que recibirán dinero y otras ventajas con dinero de los bolivianos, cuando en realidad los fallecidos fueron los terroristas y políticamente para justificar el juicio a Añez y los militares que injustamente se encuentran con detención preventiva.
Agregó en la ocasión que “El plazo del Ministerio Público es la primera semana de noviembre. El Ministerio Público está habilitado para presentar la acusación en el caso Senkata en cualquier momento (…). El Sepdavi es parte en ese caso y va a presentar también una acusación particular”, indicó el titular de Justicia que claramente se evidencia que los políticos hasta coordina las acciones para inculpar a las personas. rc/bs/md/panbolivia.net/ La Paz.