IN EXTENSO/La Paz.- El viceministro de Defensa Social y Sustancia Controladas, Jaime Mamani, informó que los dos policías encontrados transportando droga serán dados de baja definitiva en las próximas horas. También tendría que seguir ese curso el director de Diprove de Puerto Suárez.
Agregó el policía Miguel Ángel Quisbert, fue encontrado en flagrancia, tendrá su baja en las próximas 48 horas.
DIRECTOR CON DROGA
Se trata del exdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, teniente coronel Marcelo Ramirez, que también debe ser dado de baja, que manejaba 20 kilogramos de cocaína en su vehículo y sostiene que le fueron sembrados semejante cantidad de droga.
El exjefe policial debería ser dado de baja al igual que los dos policías, aunque Ramírez Palmasola por el lapso de 180 días acusado por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. En su audiencia cautelar, se acogió a su derecho de guardar silencio
MALOS ELEMENTOS
La autoridad indicó que el gobierno y del ministro de Gobierno, es separar de la institución policial a los malos elementos, por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes para dar de baja a los dos oficiales encontrados con drogas.
“En el caso del teniente coronel Marcelo Ramírez, quien fuera encontrado con 22 kilos de droga en Puerto Suárez, quien abandonó el motorizado, se están realizando las investigaciones y esperemos que en transcurso de los días puedan llevar su audiencia y pueda ser ya definitivamente apartado de la institución”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
Pfrecisó que en “El caso del mayor Miguel Ángel Quisbert fue encontrado en flagrancia (con 54 paquetes de droga) y en el transcurso de las 48 horas, tendría que ser dado de baja”, aseguró.
NARCOPOLICIAS
La autoridad del MAS, indicó que según las investigaciones preliminares “se estima que los dos policías aprendidos forman parte de una red de organizaciones criminales”. PAN Noticias-amun.