IN EXTENSO.- Una investigación periodística peruana, descubrió que el líder del narcotráfico, Edbar Ruiz Pérez, que supuestamente murió en Lima en 2022, según dicta el certificado de defunción, resultad ahora que está vivo y operando en Bolivia bajo el nombre falso de Eduardo Pestaña Castro.
Según los datos del acucioso periodista peruano, el narcotraficante utiliza documentos bolivianos con información falsa, indicando que nació en Tarija y que reside en Yacuiba, donde se hace pasar por negociante de productos y mercadería.
Sin embargo, el pasado año ya se supo del tema, pero nadie le dio importancia, lo que explica que las autoridades boliviana esta dando paso a extranjeros para que produzcan la cocaína y tienen libertad en esa actividad y las autoridades quedan limpias al sacar la droga.
POLICIA PERUANA
Según el informe, la Policía peruana ha confirmado su identidad mediante huellas dactilares y afirma que ahora en calidad de prófugo, continúa dirigiendo el tráfico de cocaína entre Bolivia y Perú.
REPORTAJE COMPLETO
Tras difundirse el reportaje de «Cuarto Poder», el programa peruano de investigación y denuncias, perteneciente a America Televición. Reniec informó que ha procedido a observar tanto el acta de defunción como el registro del DNI de Edbar Ruiz Pérez, y que la Procuraduría Pública ha interpuesto la denuncia penal ante el Ministerio Público contra todos quienes resulten responsables.
En el comunicado, Reniec indicó que el registro de la defunción se realizó en «estricto cumplimiento del marco legal vigente», pero ahora esta cuestionado la emisión del documento “legal”, ya que implica que falsificaron el documento.
Ruiz Pérez, según la información de los peruanos labura en Bolivia y con narcotráfico y bien los saben los operadores de drogas en la región. Léase el documento peruano emitido sobre el narco:
La Paz/SEGURIDAD/PAN Noticias.