IN EXTENSO.- Impresionantes allanamientos de casas en busca del contrabandista de cocaína el uruguayo Sebastian Marset y los resultados son bienes inmuebles, vehículos, dinero y la detención de personas que no tienen mucha importancia, pero hasta el momento el narco sigue libre y se esfumó para la seguridad del estado.
El Ministerio de Gobierno en una conferencia de prensa que en menos de dos meses, realizaron más de 110 allanamientos en Santa Cruz y Beni. Sin embargo, hasta la fecha Sebastián Marset, acusado de narcotráfico, no ha sido hallado por la Policía y para el colmo se burla.
La búsqueda de Marset comenzó el 29 de julio, cuando el uruguayo escapó de un operativo que buscaba su captura. Desde la fecha mencionada el narco se esfumó.
Se coordina con varios países para capturar al sujeto que se oculta del gobierno boliviano, que realizó 117 allanamientos en el país.
En los operativos en Santa Cruz y Beni, la Policía secuestró 32 inmuebles, aprehendió a 39 personas, de las cuales 32 tienen nacionalidad boliviana y se investiga a un total de 103 personas que presuntamente tienen vínculos con el uruguayo.
También se secuestraron 3 hangares, 9 avionetas, 84 vehículos, 1.315 cabezas de ganado y 406 kilos de cocaína secuestradas. Aunque ahora sale la duda ¿qué harán esos bienes?
La Policía obtuvo 4,070 bolivianos, 420 mil dólares y una afectación en más de 26 millones de dólares al patrimonio de Marset.
Sobre la fuga de Marset del territorio nacional, el viceministro Mamani dijo que, mientras no se tenga un reporte oficial de los países de la región, se maneja la hipótesis que el ‘narco’ aún está en Bolivia. rc/bs/md/panbolivia.net