IN EXTENSO.- El gobierno anunció que el narco brasileño Maximiliano Da Fonseca hace poco capturado será devuelto a su país de origen, ya que tiene cuentas pendientes y procesos delincuenciales.
El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, presentó este viernes públicamente Da Fonseca, tras la balacera en San Rafael, en el marco de un operativo por la muerte de dos personas en San Ignacio de Velasco durante los días del Carnaval.
Los detenidos que vivían cómodamente en medio del bosque, estaban dos ciudadanos brasileños, un paraguayo, un albanés y un boliviano.
DA FONSECA
Sorpresivamente dieron con el narcotraficante brasileño, identificado como Maximiliano Da Fonseca, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, armas, lavado de dinero y asociación delictuosa en Brasil, así como órdenes de captura en Paraguay, Perú y Colombia.
Mientras que el ciudadano albanés ingresó ilegalmente al territorio nacional y se sospecha que sería el líder de una red de tráfico de sustancias controladas desde Bolivia hacia países de Europa y Asia, aunque tan solo son conjeturas.
Los narcos fueron aprehendidos durante una serie de allanamientos, con el objetivo de capturar a los presuntos responsables del asesinato de dos personas durante los días de Carnaval en San Ignacio de Velasco.
Un último reporte indica que la Policía maneja son siete las personas aprehendidas, supuestamente involucradas en el sicariato de dos personas durante los días de Carnaval en el Municipio de San Ignacio de Velasco.
¿QUIÉN ES TIÃO, EL CAPO NARCO?
Según los reportes fue jefe de una organización criminal, responsable de importantes envíos de cocaína y pasta base desde Bolivia hacia Brasil, utilizando aviones que partían desde Bolivia.
No es como el caso de Marset, que los brasileños reconocen que las autoridades bolivianas, lograron una captura importante como de Lourival Máximo da Fonseca, conocido como Tião, uno de los traficantes de drogas más buscados en Brasil.
Si antecedentes cuenta que tiene una historia delictiva que se remonta a la década de 1990 y que en Bolivia es investigado desde el 2014, según el diario impreso brasileño Extra.
Cuatro aprehendidos serán puestos ante el juez por acribillados en San Ignacio
Da Fonseca, nació el 9 de febrero de 1968 en Cristália, un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, Tião era objeto de intensa búsqueda por parte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia y el Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil.
Lourival se encuentra en el centro de la atención judicial con un total de 95 demandas presentadas en su contra, destacando 31 de ellas dentro del estado de Sao Paulo.
Esta vez la Policía boliviana detuvo al narco y secuestró armas y vehículos en el caso de los acribillados en San Ignacio, que tienen que ver mucho los detenidos y en la región estaban con libertad para actuar en la delincuencia como en el narcotráfico, es lo que señala evidencia, infraestructura, comodidades, antena satelital, piscina, yacusi, aire acondicionado, vehículos de última gama y otros armamentos.
MINISTRO DE GOBIERNO
Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó este viernes que, la cocaína hallada en diferentes casos, que son investigados en los últimos meses, procede de la zona de la Chiquitanía, del departamento de Santa Cruz y responsabilizó a Lourival Maximo da Fonseca por la droga incautada en Chile, Perú y Oruro.
“El cargamento en madera, que tenían en su interior sustancias controladas, que dieron posteriormente positivo para cocaína que fueron encontradas en Chile, en Perú, en países europeos, y el gran cargamento que se encontró también en el departamento de Oruro superando las 8.7 toneladas, tendría origen en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz”, indicó Del Castillo en conferencia de prensa. SANTA CRUZ/NARCOTRAFICO/PAN Noticias.