UN EXTENSO.- La Unidad de Investigaciones Financieras, revela que el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, recibió 193 depósitos en una cuenta mancomunada con su esposa, cuyo valor supera total los Bs 1,4 millones y el resultado es que nadie sabe de dónde proviene los montos que recibe en su cuenta el disputado del MAS.
E incluso el informe de la Fiscalía, refirió que se le compró al legislador masista un equipo de cinema 7D, pero no por un monto de Bs 89.050 como refiere el informe, sino por Bs 83.770, el mismo que debe respaldar.
Los datos se conocen en base a que el fiscal departamental de La Paz, William Alave, solicitó información a Inteligencia financiera.
SE HACE RICO
Mientras tanto, Huaytari esta “sorprendido de ser rico” dijo en días pasados que se enteró de esta denuncia a través de redes sociales, acotando que se lo busca desprestigiar y debilitar su labor en el interior de la Asamblea Legislativa.
“Si alguien publicó ese supuesto proceso, ¿por qué no me lo dice de frente? Es feo publicar por redes sociales, es de cobardía, los fracasados políticos lo hacen. Yo sé quién lo hace, sospecho”, dijo y no aclaro sus cuentas.
Huaytari expresó que no se metería en hechos de corrupción, sin embargo existe una desproporción de dinero que recibe y nadir sabe de dónde, ya que incluso su salario no le permite tener tanto dinero y menos que trabaje en otras cosas que en diputados. PAN Noticias.