*Varios grupos de Provida rezaron y oraron durante 40 días seguidos, ante una clínica abortista que opera en Bolivia y el mundo.
*Criticadas, intimidadas, amenazados, en lluvia y sol, rezaron en la calle y lograron recolectar firmas de los bolivianos para evitar la aprobación del proyecto de Ley de la Despenalización del Aborto y seguirán.
“No existe Dios”, “Beatas” “Viejas vayan a su casa”, gritan algunos jóvenes que seguramente no comparten el movimiento de miles de familias católicas de Provida que están movilizados en el país, orando en centros de abortos y además recolectaron firmas para evitar la aprobación del proyecto de Ley de la Despenalización del Aborto, que propone el actual gobierno del MAS, sin tomar en cuenta las condiciones y menos los efectos de esta práctica que pretende ser legalizada.
Amenazados e intimidadas, criticadas a gritos por algunos ciudadanos, también por directores de las clínicas y su personal. Un numeroso grupo de madres y padres, se dieron a orar (hombres y mujeres) y recolectar firmas para evitar la Despenalización del Aborto en el país, aunque exponiendo su integridad física, debido a que los hicieron durante cuarenta días, incluidos sábados y domingos y concluyeron la segunda semana de abril. Rezaron al frente de lo que consideran clínicas abortistas que operan en Bolivia y en el mundo como un gran negocio.
Quedamos admirados, debido a que algunos días una sola persona rezaba con altavoz, pero firme en la decisión de hacerlo durante una hora y media, en la calle y en muchos casos en plena lluvia madres y padres de familias, jóvenes se apostaban para manifestar sus oraciones y evitar que algunas clínicas practiquen el aborto e incluso el personal de las clínicas les sacan fotos para amedrentarlos, les dicen que se retiren o llamarán a la policía, a la guardia municipal “El director de la clínica dice que se retiren o llamaremos a la fuerza pública”, dijo uno de seguridad de la clínica Marie Stopes Bolivia, ubicada en el barrio de San Pedro de la ciudad de La Paz, pese a las amenazas los grupos siguieron rezando, sin tomar cuenta la amenaza, por cierto fueron varias.
EN LA CALLE
Algunos ciudadanos las miraban extrañados, ya que rezar en medio de la calle no es normal y peor aún frente a una clínica. La gente prefiere pasar a la rápida el lugar, gran parte de ellos se aproximan y preguntan de qué se trata el movimiento poco usual y decide firmar la carta contra la legalización del aborto en el país.
Fueron varios los grupos que día a día (40 días) se plantaron en el lugar. Aproximadamente a las 18.00 horas estuvieron rezando en la calle Nicolás Acosta y México y donde está ubicada la clínica Marie Stopes Bolivia, que como slogan sugestivo tiene la frase que dice “Hijos por elección, no por azar, especialistas en salud sexual y salud reproductiva”.
EN CONTRA
Organizaciones que están en contra del proyecto de Ley de la Despenalización del Aborto, logran hasta la fecha más de 140.000 firmas de los ciudadanos que fueron entregadas hace poco al legislativo para frenar la legalización del aborto y que por el tiempo fueron pocas, porque consideran que la mayoría de los ciudadanos están en contra, tomando en cuenta que la mayoría de los habitantes profesa la religión católica.
Elisa Lanza, representante de Provida, dijo que efectivamente hasta el momento sobrepasó la expectativa de las firmas de cartas de los ciudadanos que se adhieren a la causa para que los políticos no aprueben la ley del aborto, y que se trata de legalizar el crimen en las clínicas y hospitales.
“La gente no está conforme con esa ley en favor del crimen legalizado. Los bolivianos reaccionan en contra, debido a que ese proyecto no fue consultado a los bolivianos y es un pequeño grupo que intenta hacer aprobar. Las personas valoran el valor de la vida y están apoyando para que no aprueben esa ley que va en contra de un ser humano”, afirma.
“Estamos hace cuarenta días estamos en oración y ayuno por la vida, en esta campaña mundial a la cual nos hemos plegado, y este es el primer año que los hacemos durante este tiempo y frente a los centros de aborto como es esta clínica Marie Stopes Bolivia, que es una de las mayores empresas transnacionales de aborto en el mundo, fundada en la época de la segunda Guerra Mundial en Inglaterra, por una mujer Marie Stopes y que fue la primera organización abortista en el mundo. Es el paralelo de lo que es el Planet and American, que maneja el gran negocio de la anticoncepción y el control de la natalidad, mediante difusión de la esterilización masiva, campañas anticonceptivas en el mundo y sobre todo la promoción la ley de derechos sexuales y reproductivos. Además esta empresa mundial está apoyando e impulsando en el país el proyecto de Ley de la Despenalización del Aborto”, sostiene.
PROVIDA
Provida del Apostolado de la Nueva Evangelización (ANE), es una organización en contra del proyecto de Ley de la Despenalización del Aborto, que está planteando el actual gobierno, dijo Lanza que agrega que ellos aman la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural y rechazan la legalización del aborto “Esta campaña la iniciamos a principios de marzo y terminó el pasado 9 de abril en el país. Esperemos que tenga sus efectos esta campaña”.
OPINIONES
Daniel L., es uno de los, que reza y afirma “Estamos en esta campaña para que terminen el aborto y no aprueben el proyecto de Ley de la Despenalización del Aborto. Rezamos frente a una clínica abortista –existe testimonios e investigaciones que practican el aborto en esta clínica”.
Por su lado Sandra N., señala “Las personas nos miran medio raras, pero estamos defiendo la vida y que no asesinen a los bebes en los vientre de las madres como lo hace la clínica Marie Stopes Bolivia “en una oportunidad salió el guardia de esta clínica y nos dijo que nos retiremos y que el director estaba molesto y que iba a llamar a la policía, pero nosotros rezamos y en la calle, no molestamos a nadie”, aseveró.
Silvia D., y Edith C, que comandan los rezos, concentradas apenas pueden declarar, afirmando “que no se debe permitir legalizar el aborto, porque es atentar la vida del ser humano. Esta clínica Marie Stopes practica el aborto y no solamente en Bolivia sino en el mundo”, finalizaron. (In Extenso, MAYO-2017) ad.