D´BOLEA.- Nacional Potosí se trajo una bolsa de goles de Brasil, tras perder ante Fortaleza por 0-5, jugando de local que convirtió a gusto y sabor goles en el partido que ambos clubes jugaron, este miércoles, en el estadio Castelao por el torneo CONMEBOL Sudamericana.
Bastaron 45 minutos como para marcar la diferencia de tres goles seguidos, pues el Nacional Potosí, apenas pudo contener la velocidad del rival y la defensa que no podía controlarlos, ya que los potosinos son lentos.
Al parecer la propuesta de Nacional fue manejar el medio sector, pero sin llegada al arco de Fortaleza que en base a velocidad destrozó la defensa de los nacionales y estaba casi pronosticado su derrota, ya que fueron a pelotear la bola en un partido oficial.
Nacional fue una simulación de juego, ya que la defensa y los delanteros con funcionaron, solo un poco el medio sector que no servía para ir adelante, ya que de manera inmediata perdían el balón.
Cuando no habíamos llegado a los 20 minutos, Nacional ya estaba con el resultado en contra, pues la diferencia ya había puesto Fortaleza, ya que no fue siquiera complicado.
Como Hércules, el jugador sacó un violento foribundo y Mustafá no pudo detener el balón y fue el 1-0 para los brasileños a los 13 minutos.
Luego se vino los dos goles seguidos para Martín Lucero de Fortaleza antes de los 30 minutos y ya estaba 3-0.
También puso lo suyo Pikachu, cuando el brasilero convirtió el cuarto, pero fue anulado por posición adelantada y con ello Nacional ingresó a los camarines para ver si podía revertir el resultado, ero la derrota ya estaba sellada.
MAS GOLES
Ni bien comenzado el segundo periodo Pikachu aumento el marcador a los 48 minutos, 4-0.
Minutos después Imano Machuca puso 5-0, cuando y en base a velocidad le ganó al defensa y con la zurda no tuvo problemas para anotar el gol.
Nacional hasta de vergüenza atacó, pero claro iban con tres y Fortaleza tenía 6 defensas, y claro nunca progresaría ninguna jugada, ya era previsible y lento y los brasileños se hicieron la América.
Luego Pikachu, nuevamente dio en el travesaño la bola, cuando Mustafá ya estaba en el piso, sin poder cubrir su arco.
Tímidamente Nacional atacó, pero tan solo se quedó en buenas intenciones, pero en el fondo Fortaleza se conformó con el 5-0 y no hubo más. Brasil/SUDAMERICANA/D´bolea.