D´BOLEA.- El equipo de The Strongest destruyó los nervios de los jugadores de Nacional Potosí al soportar la mayor goleada de la jornada 5-1 en su propia cancha y el otro equipo paceño Bolívar jugando de visitante dejó «broncando» a los tarijeños de Tomayapo que no pudieron revertir el triunfo de los celestes.
Una jornada para los clubes paceños en la tercera fecha del torneo de veteranos extranjeros del fútbol de la Primera División.
Los Celestes no le dieron margen para que Tompayapo, que tan solo tuvo 5 minutos en el primer tiempo de cómo demostrar de lo que pudo ser el partido, pero fue tan solo eso, ya que el resto del encuentro fue improductivo, pese a que llegado el momento tuvo buenas ocasiones como acortar la diferencia.
Pero claro Bolívar fue superior en el campo de juego ante un Tomayapo que giró y giró en el juego y tan repetitivo que los mismos jugadores no pudieron encontrar clarificar las llegadas ante el arco de Cordano.
Pero le duró muy poco la suerte del plantel tarijeño, ya que a los 26 Franz da Costa de cabeza le puso el 1-0, dejando destemplado al arquero Galindo que nada tenía que hacer, ya que el balón ingresó limpio a la redes, 1-0.
Nueves minutos después un remate y Savio el otro brasileño, también de cabeza coloca el balón al arco que ni siquiera el arquero tarijeño tampoco la vio y el 2-0 definitivo estaba escrito.
Así concluiría el tiempo inicial con el resultado que parcial, pero que al final será el definitivo.
Mientras que en el segundo no hay mucho que contar, ya que unos fueron por revertir el marcador y otro por aumentar, destacan Chactur que fue el más peligroso en Tomayapo y los bolivaristas no pudieron encajar más goles que tuvo buenas ocasiones y al igual que los tarijeños como Arizaga.
Y el resto lo hizo Cordano que tapó varios goles, algunos en posición adelantada y otras en un riesgo inminente. Final 2-0, Bolívar que aumenta tres tres puntos y se ubica en el tercer puesto y Tomayapo que recibe su segunda derrota.
THE STRONGEST UNA FIERA
Mientras que el club The Strongest de visitante, destruyó el sistema de juego de Nacional Potosí y le puso una goleada que pudo ser más y le faltó tiempo como para seguir convirtiendo.
Nacional Potosí con problemas económicos de impago a sus futbolistas, que intentaron olvidar, pero que al final al parecer afecto, porque no estuvieron tan exquisitos en el juego como en otras oportunidades o siquiera como en al anterior torneo.
La fiera ingreso y deshizo todo lo que pudo en el campo de juego y Nacional Potosí ingresó muy suelto de cuerpo, como diciendo «jugaremos como sea» y llevaron la peor parte, ya que se vinieron una seguidilla de goles que incluso los Tigres no tuvieron tiempo como para festejar.
Nacional al final jugó con 10 hombres desde el minuto 37, ya que se fue a camarines expulsado el arquero Mustafa.