D´BOLEA.- El plantel de Royal Pari fue el invitado de “piedra” ante Nacional de Potosí que le marcó el triunfo en su casa 0-1 con gol de Martín Prost, en el encuentro que jugaron en el estadio cruceño “Tahuichi” por el grupo B de la segunda fecha del torneo doméstico Apertura por series de la División Profesional de veteranos extranjeros, que esta año promociona jugadores jóvenes.
El entrenador Claudio Biaggio se volvió “loco”, tras que el el VAR anulará un gol favorable a Nacional Potosí, durante el primer tiempo.
Hasta ahora no sabemos que quiso hacer Royal Pari en el partido contra Nacional Potosí que estuvo de visitante, cuando pudo estar ganando en el primer tiempo y al contrario casi se adelanta el equipo potosino.
El equipo cruceño cuenta con los jugadores necesario como atacar, pero esta vez se mostró timorato y cauto a la hora de rematar ante el arquero Said Mustafá.
Nacional lo sostuvo en los primeros 45 minutos, esperando que Pari salga de zona de confort para contragolpear con Prost, Galindo, Torrico que fue el ariete de los potosinos en el ataque, y llegado el momento es que inquietó junto a sus compañeros a la defensa de Royal.
Fue un partido poco intenso y llevó a batuta Nacional y Royal Pari fue más pases lateralizados que efectividad y el marcador no se movía para nada, pese al ataque de
Hasta que en el minuto 45, Martín Prost de cabeza convierte el gol y cuando se pensó la ventaja el VAR dijo que era posición adelantada y anulo el gol y el 0-o se mantuvo hasta concluir la primera etapa del cotejo en el estadio cruceño.
MUY CERCA NACIONAL
A pocos minutos del segundo periodo, Galindo con remate de tiro libre pone la bola en el travesaño del arquero Méndez de Royal, siendo la mejor opción que tuvieron los potosinos.
Pero Nacional al final obtuvo el premio a la constancia, ya que insistió en elevar el marcador y lo consiguió con un autogol de Royal Pari del defensa Julio Cesar Pérez, ante remate del potosino Andrés Torrico a los 61 minutos y el arquero Diego Méndez, quedó como en caricatura.
El 1-0 a favor de Nacional supuso que Royal Pari tendría que reaccionar, pero no pasaba nada, otro tanto el rival tampoco lo dejaba manejarse con soltura.
Luego Royal llegó al arco de Mustafá con los dominicanos Sandi y Daniel Leonardo movieron la mesa para atacar, ya que el equipo cruceño estaba “muerto” en el juego.
Al fin y que desesperación, apareció el colombiano Quiñonez que puso el gol del empate a los 82 minutos de Royal Pari a balón parado, pero la jugada fue al VAR y se anuló el tanto por posición adelantada y el marcador no se movió y seguía ganando 0-1 Nacional.
Y pese a la reposición de tiempo Royal no pudo empatar y terminó resignado por la derrota de local y Nacional se llevó el premio de los tres puntos y se pone en puesto de expectativa para pasar la otra fase del campeonato. Santa Cruz/FÚTBOL/PAN Noticias.