D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Nacional anda de mal en peor, penal fallado, autogol y encima la derrota, además de que Blooming le puso el valde agua en la cabeza de los jugadores de Nacional, que terminaron perdiendo 1-4, en partido regular jugado en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de San Cruz, complementando la novena fecha torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros, jugado la noche de este lunes.
Con el encuentro concluyó la fecha y se viene la décima, siendo que en la medida que avanza el certamen se achica las diferencias para conseguir los siete premios que quedan, ya que uno ya consiguió San Antonio.
Sea como fuese Blooming acumula 15 puntos con el triunfo ante los potosinos que intentaron descontar el marcador hasta el último minuto, pero que llegado el momento pretendió ajustar en los minutos finales, y el tiempo estuvo en su contra. Nacional se queda con ocho puntos en el puesto 14.
Mientras que para Blooming quizás sea su mejor campaña de este año, en medio de problemas económicos por salarios en deuda.
Cuatro goles liquidaron la esperanza de los nacionalistas que de apoco se cayeron, pese a los cambios que fueron simplemente al parecer por estética, ya que no aportaron en nada ni en la delantera y menos en el medio sector.
Abrego, Galindo, Alvarez, Correa, fueron turistas en el partido, ya que no generaron lo que saben hacer atacar y hacer goles y se salva Preciado que puso un gol en el primer periodo.
En el segundo periodo jugaron en el mismo tono, Blooming que buscaba mas goles y Nacional por descontar sin físico futbolístico y al final tuvo que resignar el resultado y se fue con la canasta llena de goles 4-1.
LOS GOLES
La apertura del marcador llegó muy temprano antes del primer minuto de juego por intermedio de Moisés Villarroel a los 44 segundos, ya estaba en ventaja el equipo local y Nacional cuesta arriba y había que modificar el juego, no había otra.
Y no se dejó espera la reacción de los potosinos que dolido se fueron al arco del rival en un rápido contragolpe donde Martín Prost buscó explotar la velocidad de Hugo Rojas, quien fue derribado dentro del área y el árbitro orureño Gery Vargas no dudo en cobrar penal. Pero el arquero Uraezaña se la tapó. Fue un remate débil, abajo y al medio del arco, y la bola fue mansa para el arquero bloominista, impidiendo el empate.
A los 24 minutos mediante César Romero, cabeceó un centro enviado desde el tiro de esquina por Villarroel. Y Mustafá quedó colgado al intentar rechazar la pelota, porque Romero cabeceó de cerca 2-0.
Luego de dos minutos César Menacho también tuvo los suyo con vistoso gol de sombrerito, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero.
Nacional Potosí como que no estuvo muy convencido de ganar, acortó distancia con un gol de Carlos Alberto Preciado a los 35 minutos, pase de Hugo Rojas y sacó un zurdazo cruzado, con mucha potencia, para batir al arquero Braulio Uraezaña y el resultado era débil para los cruceños.
En el segundo periodo, los cruceños volvieron a anotar en el inicio. Centro de Juan Carlos Arce terminó con la pelota en la red. El ‘Conejo’ buscó a un compañero en el área, pero la bola sorprende en el muslo de Edisson Restrepo a los 47 minutos el (autogol).
PERDIO EL CONOCIMIENTO
Pero lo más grave y preocupante fue en el minuto 62, cuando hubo en un tiro libre, Jonathan Lacerda recibió un pelotazo en el parietal derecho y este se desplomó al instante. Era urgente la intervención de los médicos al uruguayo. Luego Lacerda fue retirado en camilla por
Al final el jugador que ingresó en la etapa complementaria, Samuel Garzón, reemplazando a César Menacho, se encargó de marcar el definitivo 4-1, en el minuto 89.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 59 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)