#bolivia #lapazmaravillosa #murosquesalvanvidas #COVID-19 #quedateencasa
Al final un muro de contención es el que puede salvar vidas y resguardar construcciones y eso sucedió en la zona Mariscal Santa Cruz con un muro de gaviones, que comprende el primer tramo de la estabilización de las viviendas del barrio.
Pero el asunto no terminas ahí, pues dentro de 15 días comenzará la segunda fase, de acuerdo con la programación de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la comuna.
Los problemas de deslizamiento en este sector causaron preocupación entre los habitantes, y fue urgente la colocación de cordones, la construcción de un sumidero nuevo y la reposición de cunetas, es este tramo uno y el dos se hará donde un vecino ha construido su muro de contención y esperarán que fragüe.
Según los antecedentes el área fue afectada por las lluvias desde enero y febrero de este año, debido a la inadecuada conducción de aguas y el movimiento de tierra realizado por algunos vecinos que de manera inescrupulosa realizaron y sin consulta alguna.
Las obras, en un primer tramo contempló la implementación de 60 gaviones que ocuparon cerca de 18 metros de extensión. Mientras que el segundo tendrá 10 metros de longitud por una altura de tres y el mismo será conformado en 30 días, desde el comienzo de obras.
En el segundo tramo se ingresará con 30 a 32 gaviones para estabilizar toda la parte vial. Encima de los gaviones se van a colocar cordones de confinamiento para lo que será la reposición del asfalto, y atrás se habilitará un paso peatonal que había anteriormente. rc/md (In extenso-panbolivia.com). Fotografías amn.