D´BOLEA.- Pelé murió a los 82 años el mejor jugador del mundo. Tenía cáncer de colon y lo llevó a la tumba en la recta final de su vida, ya que no pudo superar la enfermedad que lo tuvo irónicamente en cama durante todo el Mundial de Qatar 2022 y no pudo ver los partidos, ya que estuvo inducido e inconsciente en terapia intensiva.
Fue algo así como un mal sueño para el Rey del Fútbol que antes de llegar al hospital estuvo con el ánimo de ver los partidos del fútbol, pero no le alcanzó su voluntad de vivir, pudo más su enfermedad y dejó por delante una hermosa historia, ya que cuando jugaban era por la camiseta y ahora es al revés y juegan por dinero.
Edson Arantes, Ganó 3 mundiales con Brasil. Fue elegido Mejor Jugador del Siglo, con Diego Maradona que murió drogadicto, por la FIFA. Conocido como El Rey, los números de su carrera en el fútbol lo convirtieron en leyenda.
Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, murió a los 82 años en Brasil tras una larga convalecencia por un cáncer de colon del cual había sido intervenido en septiembre de 2021 para la extirpación de un tumor. Desde entonces, su estado de salud se debilitó y tuvo reiteradas internaciones también producto de una infección pulmonar.
SUFRIO, PERO SIEMPRE ESTUVO DE PIE
Pelé sufrió durante años problemas en la cadera y no podía caminar sin ayuda. Sus apariciones públicas ya estaban siendo recortadas antes de la pandemia de COVID-19 y desde entonces había realizado algunas incursiones innecesarias fuera de su casa cerca de Santos.
EL SANTOS
Murió Pelé: la camiseta del Santos incluirá en su escudo una corona en homenaje a «El Rey» cómo en la película norteamericana el «Santo»
LA HIJA DE PELÉ
«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz», publicó en su cuenta de Instagram su hija, Kely Nascimento, junto a una foto en la que varios de los integrantes de su familia sostienen su mano junto a la del astro brasileño.
Minutos más tarde, su perfil oficial de esa misma red social confirmó esa misma información bajo el siguiente texto: «La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pelé, quien murió hoy pacíficamente. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, frenó una guerra, hizo obras sociales en el mundo entero y repartió lo que más creía que era la cura de todos nuestros problemas: amor. Su mensaje en vida se transforma un legado para las futuras generaciones. Amor, amor y amor, siempre», según refleja un medio de comunicacion brasileño.
(panbolivia.net/WordPress) 29/12/22, Río de Janeiro/Brasil.
rc/hj/md/wj