ESTRADOS UNIDOS.- La australiana Olivia Newton-John, que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical «Grease», murió este lunes a los 73 años, informó su familia. Una generación que le dio brillo a la música disco (clásicos) y de discotecas en el mundo, donde Bolivia tuvo una replica en los años ’70 con música norteamericana, inglesa y otros.
La película, revolucionó el baile en el mundo e impuso impuso un estilo de baile, donde aparecieron los Disc Jockey (animadores), venta de discos popularizando varios ritmos como el Rock en su cinco tipos, regue, baladas en ingles, música disco en especial.
Pues las discotecas que para ese tiempo se abrieron en Bolivia fue una sola, única y la primera Samanbay, fue la primera discoteca armada en Bolivia similar para bailar la música disco entre ellas Greace. Luego vinieron otras discotecas.
Esta discoteca fue una copia a la pista de baile de las películas musicales entre ellas Greace y estaba ubicada frente a la Universidad Mayor de San Andrés, donde había una casa como un castillo, hermosa que fue destruida y ahora están ubicadas unas casetas comerciales.
El dueño era Pablo Rendón un visionario que apostó para su tiempo en este tipo de instalaciones y tuvo éxito y marcó un tiempo de oro de la música disco en Bolivia.
La actriz y cantante «falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos», dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales.
Newton-John, que desarrolló su carrera a lo largo de cinco décadas, consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde que en 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama.
La artista dedicó gran parte de su tiempo y su fama a organizaciones benéficas después de ser diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.
La estrella nacida en Gran Bretaña y que creció en Australia dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre. (ICM)
(panbolivia.netWordPress) 9/8/22, La Paz.
rc/bs/hj