#bolivia #lapazmaravillosa #acata #paro #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #ongs #fam #lasamericas #tvplus2 #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) octubre 11 de 2021, La Paz.- El municipio paceño acata el paro cívico a nivel nacional y las oficinas están totalmente cerradas y la actividad es cero. Mientras el gobierno de Luis arce del MAS envía grupos de choque para despejar las calles y avenidas apoyados por la policía, contrariamente se intensifican los bloqueos en las ciudades de Bolivia.
El alcalde ratificó que la comuna acata el paro cívico nacional de este lunes de manera voluntaria entre los trabajadores municipales de La Paz y garantizó a la población los servicios municipales, entre ellos el funcionamiento de los cinco hospitales y los centros de salud municipales, además de los servicios de emergencia.
“Después de hacer una consulta con organizaciones gremiales vecinales y transportistas, hemos decidido sumarnos a esta protesta por un problema básico, de que estamos afectando los intereses privados, no puede ser que el derecho a la libertad, que el derecho a la propiedad esté en peligro y, por lo tanto, nosotros estamos acatando mañana (lunes) el paro, pero también es voluntario, los trabajadores del municipio que no quieran acatar van a estar las oficinas abiertas para ir a trabajar”, dijo el alcalde de La Paz en plaza San Francisco, donde activó junto al gobernador Santos Quispe la campaña de vacunación contra el sarampión.
El burgomaestre, que más temprano afirmó que el paro cívico será acatado de manera pacífica, aseguró que para los trabajadores municipales habrá tolerancia si por falta de transporte llegan después de la hora de ingreso. “Los trabajadores del municipio de La Paz que no quieran acatar (el paro), va a estar la oficina abierta para ir a trabajar, los que no puedan llegar van a tener tolerancia, en todo caso todos nuestros servicios de emergencia, tanto de salud como de riesgos estarán atendiendo las 24 horas”, precisó.
Arias afirmó que las oficinas de la Alcaldía de La Paz estarán abiertas el lunes en los horarios de trabajo, pero aseguró que como municipio se determinó acatar el paro cívico contra el paquete de medidas como el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas. “Veremos según vaya desarrollándose el paro, pero nuestras oficinas estarán abiertas. Mañana (lunes) expresaremos nuestro rechazo a una ley, que parece bonita pero termina siendo maldita”, dijo.
El burgomaestre afirmó que la lucha contra la corrupción no tiene que afectar las libertades individuales ni colectivas. “Mañana expresaremos nuestro rechazo a una ley, que parece bonita pero termina siendo maldita, es bonito que luchemos contra la corrupción, contra los que quieren legitimar ganancias ilícitas, estamos de acuerdo; pero no de la forma en que quiere hacerlo el Gobierno, atentando a la libertad, atentando con una simple acusación; entonces es a esa forma a la que nos estamos oponiendo”, dijo.(rc/bs)