IN EXTENSO.- Con más de cuatro horas de diálogo, la reunión entre los representantes de la Alcaldía de La Paz, la Central Obrera Departamental y los trabajadores municipales continúa en el Edificio 10 este martes por la noche. El respeto al fuero sindical es uno de los 10 puntos que analizan del pliego petitorio.
Los dos últimos días, grupos de funcionarios eventuales ediles bloquearon las principales vías del Centro paceño que intentan “avivarse” de las circunstancias para quedarse como fijos afirmando “estabilidad laboral” que no corresponde, según los trabajadores formales.
Mientras que el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, recordó que en la mañana ya sostuvieron un encuentro, de al menos dos horas y media, y la semana pasada enviaron una nota formal para la cita.
“Es importante resaltar que el Gobierno Municipal de La Paz, de esta gestión, es estricto cumplidor de la Constitución Política del Estado, de las conquistas laborales y la normativa vigente”, afirmó la autoridad edil. Minutos antes de las 20:40, seguían tratando el segundo de los 10 temas acordados en agenda.
Los otros puntos son: cese de procesos penales a dirigentes y afiliados, estabilidad laboral, atención del pliego petitorio sectorial, intromisión sindical, alejamiento de los directores que ocasionaron el conflicto, dejar sin efecto el descuento por los dos días de bloqueos, contrato de La Paz Limpia, dimisión del acoso y hostigamiento laboral y cumplimiento de los derechos laborales adquiridos.
“Garantizamos la estabilidad laboral y del fuero sindical; se presentan demandas sectoriales de los sindicatos, los estamos trabajando y vamos a continuar el tiempo que sea necesario porque el Gobierno Municipal tiene la práctica de La Paz en paz, de dialogar, de concertar, pero, siempre en estricto cumplimiento de las normativas”, expresó Barrientos en conferencia de prensa. La Paz/SOCIALES/PAN Noticias.