D´BOLEA.- El director técnico Félix Sánchez de Qatar, se mostró decepcionado después de que la anfitriona perdiera en el partido inaugural, algo que no había sucedido nunca a lo largo de la historia, ante Ecuador (0-2).
«No ha sido el partido esperado. Habrá que analizar lo que pasó y enfocarnos en el próximo encuentro, que será al menos igual de exigente», aseguró el técnico catalán, que reconoció que «podemos mejorar, no jugamos a nuestro mejor nivel. Quizá los nervios nos traicionaron, empezamos muy mal» dijo a los medios de comunicación.
Es así, porque Ecuador fue superior en todo. «Estuvimos muy imprecisos técnicamente, no encadenamos cuatro pases y no estuvimos equilibrados en transiciones», insistió Félix Sánchez, que también aclaró que «intentaremos mejorar tácticamente y ser más sólidos».
«En la segunda mitad el partido estuvo más equilibrado, pero la verdad es que nosotros no. Tampoco llegamos a su portería», siguió insistiendo el técnico de Qatar, añadiendo que «estuvimos muy lejos de lo que podemos dar. Hicimos la preparación más adecuada, con amistosos más difíciles de los que pudimos haber tenido en Qatar. Aquí hubiera sido duro con las temperaturas pero obviamente cualquier duelo es diferente en un Mundial. Ha habido mucho nerviosismo. Es la primera vez que lo jugamos y encima ante nuestra afición» (MJNDO DEPORTIVO).
(panbolivia.net/WordPress) 20/11/22, Qatar.
rc/hj/bs/md