D´BOLEA.- La asistencia a los estadios en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial alcanzó una media de ocupación del 94% de las localidades disponibles, según ha informado la FIFA. En estos primeros 16 partidos se han vendido más de tres millones de localidades.
El récord de asistencia de esta primera jornada se dio en el Brasil-Serbia, que contó con 88.103 espectadores en los graderíos del Lusail, que tiene una capacidad oficial para 88.966 aficionados.
En dicho comunicado, el máximo organismo del fútbol mundial subraya los datos que están registrando las audiencias televisivas del torneo, destacando por ejemplo que el partido inaugural entre Qatar y Ecuador aumentó la audiencia del partido inaugural con respecto al de los dos últimos mundiales, en los respectivos países que protagonizaron dicho encuentro, en más del 100%.
Dicho partido contó una audiencia media global de 24,36 millones de espectadores, un 6% superior al Rusia-Arabia que abrió el Mundial 2018 y que contó con 22,86 millones de espectadores televisivos.
(panbolivia.net/WordPress) 26/11/22, Qatar.
rc/hj/wj/md