D´BOLEA.- Bolivia organizará el Mundial Junior de Raquetbol 2023, campeonato a realizarse torneo a finales de 2023, y aún no tienen sede fija, sin embargo surgen dos opciones; bien el Complejo de Sarco, en Cochabamba o caso contrario en el Complejo Municipal de Tarija.
El presidente de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF), Osvaldo Maggi, estuvo presente en ambos lugares para inspeccionar los centros deportivos y solo se espera que decidan el sorteo de partidos en ambas sedes del evento que por primera vez se efectuará en Bolivia, y de seguro es gracias a los triunfos que consiguió y también a que el país cuenta con el campeón Mundial..
El Mundial juvenil de la categoría Sub-21, Sub-18, Sub-16 y se jugará en las modalidades individual; tanto damas como varones, y dobles; en damas, varones y mixto.
Si bien no se confirmó la distribución de partidos entre Cochabamba y Tarija, ya hubo pulgar arriba para los sureños. «Por todo el esfuerzo que están poniendo, confíen en que Tarija será sede del Mundial», dijo Maggi.
Este evento reunirá a los mejores raquetbolistas de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, por mencionar algunas de las delegaciones participantes en los partidos reservados para las categorías 16, 18 y 21 años, además de la Copa Espíritu (10, 12 y 14 años), tanto en singles como en dobles.
Como ninguna otra disciplina deportiva Bolivia es considerada una potencia mundial a nivel raquetbol. ya que Conrrado Moscoso es el número 1 del mundo, y Angélica Barrios número 5 del mundo, son los máximos exponentes del país. rc/bs/md