IN EXTENSO/LA PAZ.- Las autoridades municipales recordaton a los propietarios de tiendas de barrio, restaurantes, pensiones y otras actividades económicas ubicadas en la Av. Hernán Siles que deben retirar mercaderías, materiales de construcción, letreros de publicidad expuestos en las aceras y calzadas a “la brevedad posible”.
El fin es garantizar la seguridad física de los transeúntes y el normal flujo del tráfico vehicular y peatonal. Este viernes, personal de la Unidad de Actividades Económicas socializó el comunicado de la Ordenanza Municipal 125/1980 y el Reglamento de Publicidad aprobado por el Decreto Municipal Nº 015/2023.
¿Qué dispone la normativa?
Se prohíbe exponer mercaderías sobre las aceras y calzadas de las avenidas, calles, plazas y pasajes en el municipio de La Paz. Al igual que en postes de servicio público y jardineras.
El artículo 38 del mismo reglamento señala que el retiro de estos elementos no requerirá trámite o notificación previa por atentar contra la seguridad de la ciudadanía. Se aplicará una multa de 800 Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), sin posibilidad de reclamo posterior, lo que actualmente equivale a 1.600 bolivianos aproximadamente.
En caso de incumplimiento, la Subalcaldía de Mallasa afirmó: “Se procederá con las acciones correspondientes para el retiro de toda mercadería, objeto o materiales que estén expuestos en aceras, calzadas y jardineras conforme a la normativa vigente”.
Para más información, los interesados pueden contactarse con la Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Mallasa. Noticias/amun.