IN EXTENSO/La Paz.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), advierte que la personas que no voten en las elecciones judiciales del próximo domingo 15 de diciembre, serán sancionados con una multa de 500 bolivianos y enfrentarán diversas restricciones durante 90 días. Aunuqe los ciudadanos votaran a “ciegas”, ya que los candidatos son desconocidos.
Los ciudadanos que no cumplan con su deber de acudir a las urnas no recibirán su certificado de sufragio, lo que les impedirá realizar trámites bancarios, obtener pasaporte o acceder a cargos públicos durante los 90 días posteriores a la elección. Además, serán sancionados con una multa equivalente al 20%, equivalente a Bs 500 de su salario.
Mientras que las personas nominadas como jurados electorales que no se presenten el día de la elección recibirán una multa de 1.250 bolivianos, según el TSE.
El domingo 15 de diciembre se desarrollarán las elecciones judiciales parciales en Bolivia, por lo que no se elegirá a la totalidad de las nuevas altas autoridades de los máximos tribunales de justicia de Bolivia. Un fallo de los prorrogados del TCP emitió el 4 de noviembre suspendiendo las elecciones judiciales para este órgano en Pando, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija, y para el TSJ en Beni y Pando. Aspecto que perjudica y genera un mayor gasto a los bolivianos. PAN Noticias… ¡11 AÑOS EN TUS MANOS!