D´BOLEA (panbolivia.com) 26 de noviembre de 2020, Buenos Aires, Argentina, por Karla Daniela Daza.- El abogado de Diego Armando «El pelusa» Maradona, Matías Morla, ha denunciado la «criminal idiotez» cometida a su juicio por la ambulancia que atendió al exfutbolista, ya que «tardó más de media hora en llegar, y perdió que las autoridades investiguen «hasta el final de las consecuencias» por lo ocurrido este miércoles.
Mientras el médico Leopoldo Luque, no quiso declarar sobre la salud de Maradona y que al parecer lo descuidaron en la vigilancia post operatorio, aspecto que esta causando cierta controversia «es una perdida a nivel mundial y mundial y estamos acompañando en el dolor de la familia», dijo el galeno.
Ya el abogado denunció como una «criminal idiotez» y que durante 12 horas no pudo ser atendido por su médico y los sistemas de salud argentino.
«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado para estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad», indicó Morla en un comunicado.
El abogado lanzó esta denuncia en un día de «profundo dolor, tristeza y reflexión». «Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano», despidió el experto a Maradona
Los medios argentinos genran una serie de dudas, como buscando responsables de la muerte de Maradona, aunque no expresan que el jugador ya estaba maltrecho y constantemente se descontrolaba con la medicacion y algo peor su indisciplina para obedecer a las instrucciones médicas fueron permamentes. ya que consideraba que «nada le afectaba».
Los periodistas pretenden hacer polémica de la situación, aunque su obesidad, descontrol alimentario y el consumo excesivo de estupefacientes dieron cuenta de la vida de Maradona. Y esta claro en la historia será recordado como uno de los íconos del fútbol argentino por su habilidad con la «bola» y los éxitos que le dió a su pueblo.
SEIS DE LA MAÑANA
Seis de la mañana e incluso antes se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía de la ciudad, comenzaron a ingresar en grupos. Una vez dentro, las personas pasaron frente al féretro y luego salieron a través de la puerta de Balcarce 24.
A las 10:50 aterrizó el helicóptero presidencial en el helipuerto. El presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron directo a saludar a la familia Maradona. Antes de ingresar a la Rosada, el mandatario se desvió hasta la reja para saludar y sacarse algunas fotos.
Una vez adentro, el Presidente junto a Yánez, parte del gabinete y ex futbolistas, saludaron a Claudia Villafañe y a Dalma y Giannina Maradona. Con lágrimas en sus ojos, se acercó al féretro donde colocó una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, uno de Madres y otro de Abuelas de Plaza de Mayo. Yáñez dejó un ramo de flores. También dejaron una réplica de la Copa del Mundo del 1986.
En las primeras horas de la madrugada, ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Poco antes de las 7 de la mañana, el número de personas era incontable.
La fila llegaba hasta la Avenida 9 de Julio. A las 12 del mediodía, la fila superaba las 25 cuadras y casi llegaba a Bernardo de Irigoyen y San Juan.
Participaron miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.
De los jugadores a los que dirigió en la Selección Argentina, además de Tévez y Palermo, pasadas las cuatro de la mañana llegó el ex capitán Javier Mascherano.
También fueron parte Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. No obstante, se lo vio a ingresar a Casa Rosada al líder de La 12, Rafael Di Zeo.
Los restos de Diego Maradona serían enterrados en un cementerio privado en Bella Vista, donde yacen además los restos de sus padres, don Diego Maradona y Dalma Salvadora “Tota” Franco. rc/kd