IN EXTENSO/LA PAZ.- A la edad de 80 años, este lunes falleció el Padre Eduardo Pérez Iribarne), así lo hizo conocer la Compañía de Jesús en un comunicado escueto, tras la muerte del que fuera director del Grupo Fides y un gran comunicador en el país.
En su momento fue un líder de la comunicación boliviana, siempre estaba entre alegrías, rabias, desafíos y tristezas a la personas que en su momento trabajaron y los conocieron.
ESPAÑOL DE NACIMIENTO
Eduardo Pérez Iribarne nació en España, el 20 de mayo de 1944. Fue sacerdote Jesuita que con los años se naturalizó boliviano.
Fue director del Grupo Fides, medio de comunicación de alcance nacional y por muchos años trabajó en televisión, en programas de análisis político como “El Hombre Invisible” o de carácter noticioso como “El Café de la Mañana”, emitido también en radio.
EL CICLISMO
Bajo su responsabilidad se hizo internacional la competencia ciclística “La Vuelta a Copacabana” y la campaña masiva de entrega de regalos navideños, mostrando una gran devoción por su labor en comunicación de una emisora. PAN Noticias.