#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #eliminatorias #cnn #bbc #grd #tvplus2milan #elexpreso
D´BOLEA (panbolivia) 3 septiembre de 2021, La Paz.-Mucho jaleo para poco baile, fue el partido que Bolivia empató apenas ante Colombia que al final terminó siendo premiado con un punto valioso para el equipo cafetero y que le permite aun conversar en el torneo para clasificar al Mundial de Qatar. Entretanto el seleccionado nacional virtualmente esta eliminado bajo el argumento de que su rendimiento es bajo, pocos jugadores cantan la misma canción y juegan lento a eso se suma el pobre trabajo que realiza el técnico Cesar Farías y sigue vendiendo “humo”.
Con la paridad de 1 a 1 en el partido, puso en marcha la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, disputado en el estadio histórico “Hernando Siles” de La Paz, el encuentro se definió por los goles de Roger Martínez a 24 minutos del periodo final, para la visita, y Fernando Saucedo a los 38, para el seleccionado del corazón de América
El conjunto boliviano enfrentó al mejor tercer puesto en la última Copa América de Brasil que buscó abrir la triple fecha con un resultado positivo en la altura de La Paz. Pudo ganar, pero no tuvo la precisión en los metros finales.
Saavedra tuvo una actuación discreta y no fue gravitante, en el final, ingresó Saucedo quien puso caliente el cotejo al convertir el empate. Luego de esta jornada, Bolivia visitará a Uruguay, en Montevideo y cerrará en otra visita complicada ante Argentina en Buenos Aires.
Colombia adelantó el marcador mediante el gol fue anotado por Roger Martínez, luego de varios amagues, rematando al primer palo de Carlos Lampe.
EL GOL DE SAUCEDO
Cuando las papas quemaban apareció el violento remate Fernando Saucedo desde afuera del área grande dejó al arquero con la ropa colgada, ya que no tuvo oportunidad de detener el cañonazo del futbolista boliviano.
A pesar de perder los cuatro partidos de la Copa América, el venezolano César Farías fue ratificado como entrenador de Bolivia que sigue vendiendo humo a los dirigentes, ya que los hinchas no lo pasan a Farias, ya que consideran que es un técnico mediocre.
El empate, conseguido en el último tramo por un golazo de Saucedo, representa un estímulo para el futuro y nada más, ya que sus mejores opciones las fue eliminando, perdiendo de local y de a apoco se hunde el barco, aunque en números esta eliminado.
Ahora, tendrá dos duros partidos como visitante: contra Uruguay y frente a la Argentina, en el Monumental.
El combinado boliviano salió a presionar para ahogar a su rival y probó incluso disparos largos. Llegó más, pero sin claridad ni profundidad. No pudo sostener la presión inicial frente a una Colombia que se paró firme atrás, aguantó y dosificó mejor el partido.
Bolivia venía motivada tras su primer triunfo en casa frente a Venezuela en el anterior partido y después de haber empatado en Paraguay y Chile. El empate no la sacó sin embargo de los últimos puestos, por lo que debe reponerse rápido para visitar el domingo a Uruguay y el 9 a Argentina. (rc/md)