IN EXTENSO.- Debido a las movilizaciones de mineros cooperativistas auríferos y la inseguridad generada, el municipio paceño suspendió este martes los trabajos programados de recapeo o cambio de capa asfáltica en la Av. Busch, en dirección de plaza Villarroel, hasta que existan las condiciones de operatividad.
“El pasado lunes tuvimos algunos inconvenientes para llegar con las volquetas que trasladaban la mezcla asfáltica desde la planta de Emavías en Limanipata hasta Miraflores. Sin embargo, se hizo un esfuerzo recorriendo vías alternas, pero hoy (martes) la situación y el clima violento no es el de los mejores”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
Recordó que hasta este lunes el recapeo del carril de subida de la Av. Busch alcanzó desde el monumento Busch hasta inmediaciones de la calle Costa Rica y para este martes se preveía continuar hasta la plaza Villarroel.
“La pasada semana ya terminamos el recapeo total del primer tramo, entre la calle Villalobos y monumento Busch (ambos carriles). Inmediatamente iniciamos el segundo tramo comprendido entre el monumento Busch y la plaza Villarroel (carril de subida)”, señaló.
Apuntó que hasta la fecha se alcanzó un total de 21.755 metros cuadrados de recapeo, equivalentes al 56% de avance general del proyecto. “La población es testigo del trabajo nocturno preliminar (de 20:00 a 01:00) que realizamos para las tareas de fresado o raspado de la vía deformada y en el día continuar con el recapeo. Como el común denominador de la población, nosotros también nos vemos perjudicados para continuar un trabajo que va en beneficio de toda La Paz”, remarcó.
La autoridad edil destacó que los trabajos de mejoramiento vial en Miraflores quedarán suspendidos hasta que existan las condiciones de operatividad para el traslado de la mezcla de cemento asfáltico de Limanipata hasta Miraflores.
“No cabe duda que la ciudad pierde y de seguro que esto significará retrasos. No existen las condiciones para garantizar que las volquetas que trasladan la mezcla al lugar de obra tengan las temperaturas especificadas en norma y también debemos garantizar la integridad del personal”, concluyó.
El alcalde Iván Arias inició la noche del 30 de septiembre el mejoramiento vial de ambos carriles de la Av. Busch, que consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica y que es efectuado en dos tramos. El primero comprende desde la calle Villalobos hasta el monumento Busch y el segundo desde este lugar hasta plaza Villarroel.
(panbolivia.net/WordPress) 26 /10/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/md