D´BOLEA.- El sucrense y raquetbolista Conrrado Moscoso, marcó un nuevo tiempo en esta disciplina deportiva para los bolivianos y abre las puertas a nivel internacional, tras conseguir el título Mundial de raquetbol en México y con tan solo ayuda de su familia pudo conseguir un logro que poco podrían conseguir por las condiciones en las cuales llegó y pese a eso dijo “Estoy muy feliz por el nivel que hemos demostrado, otra vez poniendo a Bolivia en lo más alto, que es lo que más importa”, aseguró el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, luego de ganar el singles varones en el evento más importante.
Moscoso venció en la final de singles al norteamericano Rocky Carson, tras imponerse por 1-3 (11-9, 7-11, 4-11 y 8-11) en la final individual.
Luego de concluir el encuentro declaró a Nómada News “Fue un partido muy fuerte. Rocky Carson es un rival. Nos hemos encontrado varias veces en las finales, esta vez el título fue para mí, hemos demostrado un gran nivel”, sostuvo en medio de su alegría y lo primero que dijo es agradecer el apoyo que recibió de los bolivianos. “Muy agradecido con todos por apoyarme en la distancia, quedo sin palabras por el gran apoyo que me brindan”, dijo.
Aunque pasó a segundo plano, » Lamentó no haber podido ganar también la medalla de oro en la disputa de doble».
“Hoy (por ayer) pudo haber sido una linda historia, pudimos conseguir dos oros, pero no se pudo en el dobles”, manifestó Moscoso, luego de jugar en la semana tres partidos antes de la disputa de individual, dobles varones y dobles mixtos, llegando a la final en los dos primeros y a la semifinal en el último.
En tanto en la capital de Bolivia, el Consejo Municipal de Sucre, decidió otorgarle la medalla «Juana Azurduy», la máxima condecoración de la capital.
(panbolivia.net/WordPress) 26/8/22, La Paz.
rc/bs/md/F:IRT