IN EXTENSO.- Por trata y tráfico de personas en contra de Gabriela Zapata (cara conocida), el cocalero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el exvicepresidente, Álvaro García Linera, fueron notificados para testificar el próximo lunes en la ciudad de La Paz.
Ambas masistas deberán presentarse el lunes 18 de marzo, a las 9:00 horas en el Tribunal de Justicia paceña, para la audiencia presencial que forma parte del juicio oral.
«Ya agotadas las pruebas testificales del Ministerio Público, vamos a pasar a las pruebas de descargo (de los acusados). Entonces, entre ellas está la de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera. Ambos tendrán que venir a declarar el lunes a las 9 de la mañana», advirtió Manolo Rojas, abogado de Pilar Guzmán Campanini (una de las coacusadas y la ‘tía’ de Zapata), a los medios paceños.
NOTIFICACIONES
Las notificaciones corrieron en dos domicilios del cocalero Evo Morales, uno en Cochabamba y otro en la zona de Achumani, donde vivió la última vez que estaba en la ciudad de La Paz.
«Esperemos que no pueda alegar que no conoce de la notificación porque ante los medios de comunicación, está conociendo informalmente. Materialmente y formalmente también conoce de la notificación», refirió. De no presentarse Morales y García se exponen a las sanciones correspondientes.
DECLARACION
«Me rehusé a decir que el niño había fallecido»: Las revelaciones de Zapata ante el tribunal sobre el hijo de Evo Morales, lo que explica se mintió o mintieron.
«En caso de que no vengan, viene la orden de aprehensión», agregó Rojas.
Según el abogado, Morales habría confirmado la existencia del hijo que supuestamente tuvo con Zapata.
«Evo Morales es la primera persona que, en un proceso de violencia contra un menor, adjunto un certificado de nacimiento de su hijo. En tal sentido, es la primera persona que afirmó la existencia del menor de edad», finalizó.
RECHIFLAN AL COCALERO
En medio de una trifulca, el expresidente Evo Morales se vio obligado a abandonar el ampliado departamental de las Bartolinas en el municipio de Padilla en Chuquisaca.
Cuando intentó brindar su discurso, se registraron algunos problemas técnicos con el equipo de sonido, además hubo un corte de energía eléctrica, por lo cual no pudo expresarse ante el micrófono.
Morales tuvo que abandonar el lugar acompañado de un grupo de seguidores «Nos han invitado a participar en el ampliado” dijo y que es rechazado en varias regiones de campesinos y peor en la ciudad, según afirmaron la bartolas. La Paz/JUDICIALES/PAN Noticias.