#bolivia #lapazmaravillosa #fiscal #lanchipa #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 22 de 2021, La Paz.- El director general ejecutivo de la Caja Bancaria Estatal, Edgar Eduardo Flores, recibió una “severa llamada de atención” ante la denuncia de vacunación contra el Covid-19 de Eva Liz Morales (26), hija del expresidente Evo Morales, que de manera abusiva ya aprovechándose de sus condición se hizo vacunar.
La denuncia surgió al confirmarse que la joven, que trabaja para la Procuraduría General del Estado recomendada por ser su padre Evo Morales, y que está afiliada a la Caja Petrolera de Salud, de manera abusiva fue inmunizada en otra entidad sanitaria y cuando no le correspondía, puesto que no está en el rango de edad establecido para vacunarse (40 años o más).
La Caja Bancaria en un comunicado, indicó en un informe que la paciente de 26 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a fines de mayo y se lo hizo a partir de que el 6 de mayo el ente gestor que dirige empezó a inmunizar a los asegurados mayores de 18 años con patología de base.
A partir de la denuncia confirmada comenzaron a surgir otras que involucran a familiares de autoridades en la redes sociales, como el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, entre otros, que, sin cumplir el rango de edad, fueron vacunadas. (rc/bs