IN EXTENSO.- «Guerreros Digitales» fueron creados en la gestion de Evo Morales y Alvaro García Linera, justamente para desinformar, mentir, desprestigiar a los bolivianos al margen de hacer campaña engañosa en las redes sociales y «sucia» con los opositores al régimen totalitarista del mencionado y ahora del gobernador Luis Arce.
Sin moral alguna y y mintiendo y tratando de soprenderse de algo que el comenzó las guerra sucia y baja al inaugurar los guerreros digitales en junio del 2018, entregando incluso celulares (ENTEL), ahora se empella contra sus propios compañeros de su movimiento y consideran que ya le esta «patinando el cerebro» e incluso sugieren que se investige para ver cuanto de dinero se gastó a los cibernautas que se mantuvo durante años en la «sombra», pero fueron manejados por operadores de «Evo Morales» a su favor y ahora por el globierno de Luis Arce y el viceministerio de Descomunicacion y el vocero de la presidencia evitan hablar, porque saben que internautas funcionaban con un sueldos desde los ministerios.
E incluso es involucrado en el tema César Dockweiler, quien habilitó los ambientes del teleférico para que funcionen estos ilegales empleados y que realizaban el «trabajo sucio» bajo el mando de los gobiernos de Evo Morales y Arce.
Resultado que ahora sale Morales, como «blanca palomita» a protestar de algo que el mismo fomentó y creo, cuando en realidad existe evidencias que estuvo en la inauguración de los supuestos «guerreros políticos». La versión salió al paso luego de que Facebook desmanteló una red de ‘guerreros digitales’ y en su informe revela gastos de un millon de dólares americanos por ambos gobiernos, al margen de salarios que fueron y son financiados por los políticos del MAS con items con otras funciones en los ministerios, según denunció un funcionario de la empresa pública.
Las cuentas falsas desarticuladas por Meta, matriz de Facebook, debe ser investigado (el gobierno trata de que no se hable en los medios y tampoco opina, evitando el escándalo).
Hasta chistoso, mentiroso, hipócrita, falso y mañoso es la actitud del pedido del cocalero del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, que deslinda responsabilidades de su partido y más bien apunta al Gobierno de haber erogado los gastos para sostener este aparato tecnológico en el que, de acuerdo al reporte de la compañía internacional, se violentaban políticas de comportamiento y en el que se invirtieron al menos $us 1,1 millones en anuncios pagados principalmente en moneda nacional (Bs). Sin embargo los internautas del MAS tienen un salario mensual desde la gestión de Evo Morales y que primero los centraron, luego lo hicieron desde sus casas.
“Tenemos información que los pagos venían de @GabrielaAlconM y Ángela Cáceres (Jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia). Ahora entendemos de dónde venían los ataques a mi persona”, escribió este sábado Morales en su cuenta oficial de Twitter, quien en su momento fundo y utilizo, además de fomentarmla campaña «sucia» contra Carlos Mesas, «Tuto» Quiroga e incluso Jaime Paz Zamora y cuanto opositor hablaba de la corrupción de su gestión y la serie de irregularidades con la cual manejo el estado. Lo mismo hace el gobierno de Luis Arce efectivamente medianteel viceminietrio de Derscomunicación y el vocero oficial y ministerios, legisladores.
Meta, el conglomerado internacional que aglutina a redes sociales como Facebook e Instagram, detalló hace poco en su informe el desmantelamiento de una red que operaba en ambas plataformas que violaba sus políticas de comportamiento de manera coordinada y vincula esta actividad con el grupo denominado ‘Guerreros digitales’. dejando en vergüenza a Bolivia y poca credibilidad del actual gobierno de Luis Arce, incluido Evo Morales. .
Según la empresa mundial, sostiene que Cuentas ficticias de Facebook crean “tendencias falsas” para atacar a opositores o apoyar al Gobierno, dice experta.
Facebook reveló que “Eliminamos 1.041 cuentas de Facebook, 450 Páginas, 14 Grupos y 130 cuentas en Instagram por violar nuestras políticas contra de comportamiento. Esta red se originó en Bolivia y se centró en el ámbito nacional, en audiencias domesticas de ese país”, revela el informe de Meta.
Falsamente Morales también señaló en sus redes que “como presidente del MAS, repudiamos este tipo de accionar y solicitamos explicación de las autoridades involucradas” y que las redes sociales deben ser un instrumento de expresión que promueva el diálogo político. Unmo no puede creer el descaro con el cual declara Morales, cuando el fue el fundador de los supuestos «guerreros» y pago para deinformar, calumniar, desprestigiar, mentir, desinformar a los bolivianos y algo pero pago con dinero del estado con sueldos altísimo, arriba de los 4.000 bolivianos.
Según el reporte, las personas detrás de esta red participaron en lo que se denominan ‘operaciones combinadas’, donde se utilizaron cuentas falsas para administrar páginas que se hacen pasar por medios de comunicación independientes, llevar a las personas fuera de la plataforma a otros sitios web y publicar y ampliar el contenido para que parezca más popular de lo que era.
Agrega el documento que “Esta red usó algunas de las cuentas falsas para presentar grandes cantidades de informes falsos, incluso contra las páginas de organizaciones de noticias y miembros de la oposición en un intento de eliminarlos y silenciarlos”.
Entre las publicaciones, aparecen principalmente mensajes en favor del aparato gubernamental, memes y enlaces a sitios web fuera del dominio de las redes sociales de Meta, de acuerdo con el informe, el cual agrega que incluso se intentó evadir esta detección intercalando el contenido político con otras publicaciones relacionadas a noticias o eventos locales. Se hizo lo mismo en la gestión del cocalero.
Pecisa que “Nuestra investigación se benefició de informes de código abierto. Aunque las personas detrás de esta operación intentaron ocultar sus identidades y coordinaciones, se encontró vínculos con el actual Gobierno boliviano y el partido Movimiento Al Socialismo o MAS, incluidas personas que afirman ser parte de un grupo conocido como Guerreros Digitales. Prohibimos a este grupo de nuestros servicios”.
Por su parte, la ministra de la Presidencia María Nela Prada indicó, sin argumento alguno y menos credibilidad la tarde del pasado jueves que Meta, casa matriz de Facebook, debió consultar (que tal) antes de declarar que existían cuentas falsas vinculadas al Gobierno nacional y calificó de “misteriosa” la acción que hizo la empresa con cuentas de Bolivia y también de Cuba, confirmando que efectivamente el gobierno utiliza esas cuentas actualmente.
“Si van a hacer declaraciones relacionadas a un Gobierno Gobierno democráticamente electo, pues mínimamente debieron hacer las consultas correspondientes para ver si es que existe vinculación o no con instancias de nuestro Gobierno nacional”, señaló Prada en conferencia de prensa que ignora de cómo funcionan estos sistema tecnológicos e incluso ella utliza. Intento poner un manto de dudas a al infortme verdadero de Facebook.
MORALES TAMBIÉN UTILIZÁ A «GUERREROS DIGITALES»
La verdad es que un 18 de junio del 2018, el grupo de «guereros digitales» fue presentado públicamente, aunque anteriormente ya trabajaban en la redes sociales que viene desde la gestión de Evo Morales. Anunciando en ese año que a fines del mes anterior (mayo), se «graduaron en Bolivia» los primeros 80 ciberactivistas del oficialista Movimiento al Socialismo. Con capacitación en edición de imágenes y video, se encargarán de «responder» a los opositores y difundir la gestión del Presidente Evo Morales en las redes sociales, de cara a las elecciones de 2019.
Se graduaron los primeros 80, pero se espera que pronto se sumen otros 500 era la proyección. Trabajarán con sus celulares y se encargarán de informar «la verdad» y «desmentir a la oposición». Son los llamados «guerreros digitales» del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), ciberactivistas que trabajarán «sin paga» para difundir la gestión del Presidente boliviano Evo Morales en las redes sociales, con foco en las elecciones de 2019.
«Se van a encargar de informar al pueblo boliviano con la verdad, responder a las mentiras de la oposición y llegar a diferentes provincias con la verdad», explicó Grover García, presidente del MAS en Cochabamba, tras la graduación de los primeros 80 «guerreros digitales», a fines de mayo. «Es un trabajo por compromiso con nuestro Presidente (Evo Morales), con el proceso de cambio. Todo será de forma gratuita», indicó el dirigente, citado por el diario boliviano Página Siete. Aclarar que no fue gratis tienen un salario mensual.
En el acto de graduación, la viceministra de Gestión Comunicacional, Rossío Pimentel, dijo que este era el primer paso de muchos que se realizarán para defender el proceso de cambio de «ataques» de opositores en la arena de las redes sociales. Que «esta tarea no quede aquí como un final», pidió Pimentel, quien aseguró que «más bien empieza la tarea de la defensa de 12 años de gestión y de la defensa de la entrega de la gestión del Presidente Evo»según el reporte de Canal 7.
En ese sentido, el diputado del MAS Víctor Borda aseguró que las redes digitales serán el puntal para encarar la campaña electoral. «Desde las redes sociales vamos a apuntalar (los comicios), con la verdad de los hechos. Y también respondiendo