INEXTENSO/Cochabamba.- Un postulante a candidato eliminado de por vida, pretende seguir siéndolo a la presidencia de Bolivia, Evo Morales aún sigue haciendo creer en el campo que puede postular al cargo, cuando sus posibilidades son cero por la Constitución Política del Estados y el referendo de 2016, donde se le negó postular a aun tercer mandato y pese a eso lo hizo y por ese hecho debería ser enjuiciado.
Según sus seguidores, aun si fuera encarcelado será su candidato en teoría, porque en la práctica nunca más podrá subir a la presidencia.
Anunció en la concentración del estadio de Cochabamba, Chimoré, dijo que el Gobierno de Luis Arce, “bajo el tutelaje de Estados Unidos” busca eliminar al MAS
Al recordar los 19 años del MAS, Cochabamba, las organizaciones sociales “evistas” ratificaron a Evo Morales como el candidato único para las próximas elecciones presidenciales, aun si fuera encarcelado por el caso de trata de personas y de cual existe unan orden de detención, pese a estuvo siguiendo las audiencias del juicio que le siguen.
“Declaramos que, aunque se pretenda detener, sin el debido proceso, a nuestro hermano Evo Morales Ayma seguirá siendo, desde la cárcel, nuestro único candidato para presidente en las elecciones 2025”, señala uno de los puntos aprobados, que claro no tienen sentido y simplemente es nominal, porque en la práctica y legalmente no puede acceder a ese cargo.
En otro de los puntos de la resolución, se exigió al Gobierno esclarecer ante la opinión pública y comunidad internacional “la verdad histórica y material sobre el grave atentado de magnicidio” contra Morales y se denunció que está en marcha un “Plan Negro” para eliminarlo físicamente, aunque en su momento se demostró el tema era montado y la tramoya paso al olvido.
Desafiando a las autoridades el cocalero aseguró que participará de las próximas elecciones con o sin el MAS, tras las determinaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sus seguidores le creen la mentira, pues la CPE es clara.
Los representantes de sectores sociales del Chapare “evista”, que participaron en la concentración de Chimoré, respaldaron el liderazgo del ex líder del MAS e insistieron que será su único candidato para las elecciones presidenciales, seguramente de manera ilegal. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!