#bolivia #lapazmaravillosa #gresca #parlamento #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 10 de 2021, La Paz.- El senador Henry Montero sostuvo que «No voy a justificarlo, pero reaccioné en defensa propia», se refirió a los hechos ocurridos durante la “interpelación” al ministro de Gobierno que al final resultó ser una serie de acusaciones con mentiras, donde fue protagonista de una pelea con un diputado masista Antonio Colque.
Agregó que «lastimosamente el ministro armó un caldo de cultivo en su incoherencia y actitud hormonal comienza a decir: ‘esos son los asesinos, esos son los culpables de los que mataron a sus familiares’, dirigiéndose a los familiares de los fallecidos de Senkata y Sacaba que estaban en el hemiciclo», quien se acercó hasta el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional para pedir orden y respeto.
Precisó que no justifica el haber actuado con violencia pero que «como cualquier ser humano» que es agredido, procedió a defenderse «ante la agresión física en la parte baja abdominal», registrada por las distintas imágenes que fueron publicadas por los medios y las redes sociales.
«En mi calidad de jefe de bancada me dirijo al presidente, porque no tenemos ni micrófono, para que ponga orden y respete nuestra investidura como asambleísta electo, ahí fue cuando, primero, me intercede una señora colega diputada, y después el diputado, retrocedo varios metros y ante la agresión física, reacciono”, declaró.
Al concluir la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que llegó a instancia para responder por la detención de Jeanine Añez, señaló que los interpelados fueron los legisladores de la oposición en tono de ironía.
Consideró que no era necesario convocar al pueblo y «hacer show» con el dolor de las familias que buscan justicia por las muertes que se dieron en Senkata y Sacaba y que fueron convocados por los masistas para que atemoricen a los no masistas. (rc/bs)