D´BOLEA/LA PAZ.- Tal cual estaba previsto la policía boliviana dislocará aproximadamente 2.500 efectivos serán desplegados en el estadio Municipal de “Villa Ingenio” y en sus alrededores para el partido del próximo jueves 5 de septiembre entre Bolivia y Venezuela por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Se hizo una inspección, evidenciando una mejora en las vías de acceso a escenario. El primer anillo de tres de seguridad se instalará tres cuadras antes de llegar al estadio, eso quiere decir que la gente deberá llegar caminando.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) junto a la Policía Boliviana y el Gobierno Municipal de El Alto, comenzaron a coordinar la logística para el partido del próximo jueves 5 de septiembre entre el seleccionado y Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias a jugarse desde las 16:00 horas.
La FBF, Gobierno Municipal de El Alto y la Policía sostienen una reunión casi permanente para ultimar detalles y garantizar la seguridad del público y los jugadores. “Vamos a tratar el tema de los 3 anillos de seguridad», manifestó Edmundo Vargas, director municipal de deportes de El Alto a los medios.
El plan es realizar un despliegue similar al del año pasado cuando la selección argentina, reciente campeona del Mundo en Qatar 2022, visitó a Bolivia en el “Hernando Siles” por la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas.
Hasta el momento en el estadio de Villa Ingenio se asegura que se han hecho todos los arreglos necesarios para evitar percances con los vehículos autorizados a transitar por esas vías. D´bolea/Deportes.