#bolivia #lapazmaravillosa #nuevacuarentena #mirafloresestadio
In Extenso (panbolivia.com) 15 diciembre de 2020, La Paz.-Luego de haberse verificado el brote del virus chino en el barrio paceño de Miraflores, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) decidieron y por prevención aislar a este barrio que podría provocar una cadena de contagiados y muy probable en el estadio.
La versión corresponde al alcalde Luis Revilla y el Sedes, quien declaró que efectivamente se ha detectado a un enfermo en el centro de la ciudad y que el mismo podría provocar una cadena de contagios «si ya se ha verificado que es en el centro de la ciudad, Miraflores. El COE esta tarde asumirá esta decisión y tratamos de que no se extienda el mismo».
El caso esta siendo tratado en este momento y bajo control de los médicos y que el mismo debe ser tratado de manera inmediata para evitar una serie de problemas con la salud el resto de los ciudadanos, que en algunos casos persisten descuidar en no utilizar barbijos y menos los cuidados de bioseguridad.
LOCALES NOCTURNOS
Las autoridades del COE también tiene previsto recomendar como parte de las previsiones de salud de los paceños, prohibir la apertura de los locales nocturnos, discotecas e incluso restaurantes y todo lo que signifique concentraciones plenas de personas por las fiestas de fin de año.
Estas concentraciones están provocando nuevamente el rebrote del virus chino y que la gente de manera irracional descuida su salud y acude o asiste a lugares donde se aglomeran las personas.
PARTIDO DE FÚTBOL
Con esta medida se pone en duda la presencia de público en el partido de fútbol «clásico» que se jugará el domingo en el estadio «Hernando Siles», ya que el sector será encapsulado, por cuanto en caso de jugarse será sin público y quizás el mismo escenario podría ser cerrado de manera circunstancial. rc/m (fotos d´bolea).