#bolivia #lapazmaravillosa #cierranmiraflores #conntagios #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 18 diciembre de 2020, La Paz.- El bloqueo epidemiológico que comenzó este viernes en la zona de Miraflores, mismo que servirá como modelo para otras zonas de La Paz, en caso de ser necesario si es que se presenta un incremento de contagios por COVID-19.
La disposición preventiva fue asumida tras el informe que dio el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
La medida servirá como un piloto para que se pueda aplicar e incorporar algunos elementos adicionales de acuerdo a la evaluación que se realice al quinto día de esta intervención.
Entre las disposiciones a acatar desde mañana está el aforo reducido al 30% para cada actividad económica, negocio, mercados y supermercados, además de entidades financieras. Uso obligatorio de barbijos en proveedores y personal; control de asistencia según terminación de carnet de identidad, por ejemplo, viernes son pares y sábado impares y así en correlación hasta siete días después.
También se deberá fumigar los ambientes y el control al transporte público será riguroso ya que habrá mayor número de guardias municipales de transporte. En esta línea, Arroyo aclaró que no habrá restricción a la circulación peatonal ni vehicular, solo regirá la reducción de aforo para evitar aglomeraciones.
BARES ESTÁN PROHIBIDOS
Mientras que el funcionamiento de los bares, karaokes y otros locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas están prohibidas, discotecas, clubes nocturnos, boliches y otros. El control a todas estas actividades se realizará en el perímetro comprendido entre la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor y desde el río Orkojahuira hasta las vías Tejada Sorzano, mercado Yungas y Juan Manuel Loza. rc/bs/amn