INEXTENSO.- Mientras los pasajeros sostienen que los vuelos solidarios son de alto costo y que de solidarios tienen nada, el Ministro de Obras se llenó la boca al decir que los precios son bajos y entre medio de varias personas que no lograron acceder a los vuelos y exigen que se habiliten más vuelos ante los bloqueos de carreteras político de su jefe fraude Evo Morales.
Dos aeropuertos están activos como La Paz y Cochabamba, se observa un buen número de personas que acuden en busca de un boleto, pero no hay.
Los pasajeros peregrinan por un pasaje, algunos no encontraron vuelos a Santa Cruz y decidieron impedir que se vendan pasajes a La Paz hasta que habiliten su viaje y otros en filas por varias horas en medio de la incertidumbre.
Por la mañana, se observaron largas filas de pasajeros en busca de vuelos solidarios y extrañamente por la madrugada les dijeron a los pasajeros que ya no había vuelos solidarios.
PRECIOS NORMALES
Al final, las personas decidieron comprar vuelos normales a precios bastante elevados.
Denunciaron que un boleto de La Paz a Santa Cruz costaba 900 bolivianos y de La Paz a Cochabamba en Bs 400. Además, para este viernes.
“No hay vuelos solidarios”, reclamó un ciudadano e incluso llegaron a reclamar que el personal de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) desconoce los horarios de esos vuelos ofertados por el Gobierno. Los mismos funcionarios explicaron que recién el sábado se harán las reservas para acceder al beneficio. Dicen que no hay, puede ser que se habiliten el sábado, en la mañana había de 800 bolivianos, de 600 y no llegamos a encontrar vuelo. Ministro de obras Edgar Montaño no sea mamón”, afirmaron los desesperados pasajeros. LA PAZ/VUELOSSOLIDARIOS/PAN Noticias/F:RS