#bolivia #lapazmaravillosa #ignora #ministro #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Gobierno ratifica que desde el 26 de enero será obligatorio la presentación del carnet de vacuna o prueba PCR y de esta manera las autoridades disfrazan la vacunación forzosa, condicionando a los servicios y acceso a cuentas bancarias e instituciones públicas y privadas, mientras falta personal médico para realizar esa labor. (Inextenso)
“Estamos diciendo claramente, sino te vacunas, entonces tienes esta otra opción de hacerte la prueba PCR”, sostuvo el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, muy seguro de que la vacuna no es obligatoria. Y de manera curiosa crecen las filas para la prueba y no para las vacunas.
Además, agregó que están vigentes los Decretos Supremos, que dictan la exhibición de la prueba PCR, con 48 horas de anticipación, el mismo que se exigirá a partir de la fecha mencionada.
Intentando disfrazar la situación el ministro y operador del MAS dijo a los medios “La vacuna no es obligatoria, no estamos obligando a ningún ciudadano a que se vacunen, sino que estamos diciendo claramente, sino te vas a vacunar, entonces tienes esta otra opción de hacerte la prueba PCR”.
La autoridad aseguró que existen los puntos de vacunación, y también los puntos de toma de pruebas, para afirmar o descartar si una persona es portador de Covid-19, aunque no dijo que o ignora que falta personal que debe ser contratado en todo el país para la atención de las vacunas como de prueba PCR y delegó a las regiones esa labor y el Ministerio de Salud como el gobierno de Luis Arce, miran de palco.
“Estamos poniendo puntos de atención, no solamente para la vacuna o para realizar los PCR, ahora para entregar el certificado de vacunación”, dijo sin conocer la realidad de las largas filas en los puntos de atención, pues mucha gente duerme o madruga para lograr uno de los objetivos y en otros se van con las manos vacías.
“Con qué criterio dicen los masistas del gobierno que no es obligatorio, ya sabemos lo es, son unos mentirosos. Ahora la prueba PCR están midiendo y entregan para que los ciudadanos que no quieren vacunarse tengan dificultades y opten por la vacuna, es una vergüenza este gobierno”, afirma Luisa. L. Vizcarra que hace fila en el Coliseo Cerrado de la calle México. (panbolivia.net-WordPress) enero 12 de 2022, La Paz. rc/bs