INEXTENSO/LA PAZ.- El ministro de Gobierno de Luis Arce del MAS, Eduardo del Castillo, acusó este viernes al cocalero Evo Morales de tener gente armada y con explosivos en los puntos de bloqueo para atacar a los policías, y le advirtió que tendrá que “responder al país, por todo esto y mucho más”.
En la jornada un policía perdió parte de la pierna y cinco resultaron heridos durante el operativo policial de desbloqueo en Parotani, que en cualquier momento puede ser militarizado, que fue respondido por los movilizados con la detonación de dinamistas y piedras.
“Señor Morales, no solo todo lo que dice es mentira, sino que usted es quien tiene gente armada y mandó a atacar a las fuerzas policiales con dinamita y armas de fuego. Es usted quien está bloqueando y asfixiando a las familias bolivianas”, afirmó Del Castillo que hasta el momento no puede controlar la emvestidas de sus compañeros del MAS y siguen los bloqueos.
En al redes sociales asegura que el Gobierno envió militares y policías a “emboscar e intervenir el punto de protesta cercano en los puente de Khora ”.
Morales y sus afines llevan 12 días de un bloqueo político, centrado en Cochabamba en perjuicio de millones de civiles bolivianos, que tiene como principal exigencia asegurar su candidatura y anular las demandas penales en su contra por delito de abuso de niñas, entre ellas una por mantener una relación con una menor de 15 años en 2015, de la que nació una niña, de acuerdo a una investigación fiscal.
Los bloqueos dejan en pérdida $us 500 millones y perjuicios a diferentes sectores productivos, además de escasez y agio en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto, principalmente. PAN Noticias.