IN EXTENSO.-. Tras la insolente actitud del ministro de Obras y operador político del sindicato MAS, el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, aseguró no sentirse ofendido por la manera el intercultural Edgar Montaño, se refirió a su profesión de odontólogo.
El hecho ocurrió en una reunión que tenía en agenda el debate sobre la construcción del puente binacional Bolivia-Brasil que el gobierno se encargada de retrasar. En esa oportunidad Montaño declaró que: «Escuchamos un ingeniero, y quieren hacerle caso a un dentista». Luego de esto, la autoridad recibió silbidos, gritos y abucheos, por lo que prefirió abandonar las instalaciones y el encuentro, supuestamente molesto, cuando en realidad debió estar callado, ante el improperio que se mandó.
Ahora el gobernador beniano, dijo que esas declaraciones fueron emitidas en vista de que Montaño ya no tenía «argumentos técnicos» para seguir hablando del proyecto y comenzó a insultar.
«Desacreditar a una persona porque ya no se tiene argumentos técnicos ni históricos, yo creo que ha sido producto de la presión política que él tenía ante un pueblo que estaba enardecido que estaba exigiendo su justo derecho», declaró a un medio local.
La autoridad sostuvo que la construcción de este puente logrará que el departamento de Beni pueda beneficiarse con las actividades económicas, sin embargo, el inicio de esta construcción continúa retrasado debido al informe técnico del Ministerio de Obras Públicas, que exige tres metros más de altura al diseño original.
ES UN PUENTE BINACIONAL
El gobierno brasileño nuevamente puso en tema la construcción del puente para cumplir la deuda histórica que proviene del Tratado que Petrópolis del año 1.903. El diseño original consta de un puente de 1.200 metros a un costo de más de 70 millones de dólares que serán cubiertos en su totalidad por Brasil.
Mientras el gobierno boliviano pidió que en el diseño tenga una altura de 19 metros en lugar de los 16 metros que prevé el proyecto original y eso provocaría seguir retrasando le edificación. rc/jl/rp/La Paz/PAN Noticias.