IN EXTENSO.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, sin mostrar ninguna evidencia y menos pruebas, especuló, afirmando que el paro anunciado por sectores sociales de Santa Cruz por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda es de carácter “político”, cuando es cívico.
La autoridad, dijo que el paro será “obligado y pagado” por los sectores que están movilizados y en contra de la postergación del Censo, sin embargo no presento alguna prueba de los que afirmó, lo que explica que es una difamación a los cívicos de la ciudad de Santa Cruz, replica el jurista Osmar U. Fuentes de esa ciudad.
Montaño, amenazo políticamente que se realizará controles al sector del transporte para evitar que generen conflictos y pretendan perjudicar a las personas que no acaten el paro programado para este 25 de julio, provocando la reacción de los ciudadanos, ya que esta utilizando la policía para amedrentar a los cívicos cruceños.
Santa Cruz, exige la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda y la derogación del decreto que señala que este proceso se realizará recién en 2024, postergada políticamente, ya las siguientes elecciones del 2015 se efectuará con las estadísticas fraudulentas de la gestión de Evo Morales que por muchos años tuvo varios legisladores con las falsas poblaciones manipuldas en favor del MAS.
(panbolivia.net) 21/7/22, La Paz.
rc/bs/amn/rp