IN EXTENSO.- El exministro y operador del MAS de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, fue detenido con fines investigativos por presunta corrupción en el caso de coimas millonarias planificadas y resta saber a quién entregó, tras prestar su declaración informativa. Tras la declaración el exfuncionario se encontraba en la Fiscalía cuando fue aprehendido y de pronto la justicia definirá su situación, aunque los más probable sea enviado a la cárcel.
“Un memorial de presentación espontanea por parte de Juan Santos Cruz representante de los Interculturales del MAS, y en ese procedimiento se ha dispuesto para que preste su declaración informativa y en el marco que cursa en el cuaderno de investigaciones se ha decidido emitir una resolución y una orden de aprehensión en su contra”, dijo el fiscal a cargo a los medios.
“El Ministerio Público en el marco de las investigaciones va presentar una imputación formal”, agregó. Aunque Santos estuvo citado a presentar el miércoles y se adelantó por estrategia personal. rc/bs/md/hj