Diálogo del Ministeriol de Educacion es una tomadura de pelo a los maestros como como el Congreso de la COB, donde irán las hordas masistas y el ministro Edgar Paru persiste en dilatar y direccionar a otras instancias y no eliminar la malla curricular política para los escolares o menores de edad, no hay prespuesto, menos items hasta el momento, tras un mes de movilizaciones.
El profesor José Luis Alvares dijo que no asistirán a ningun Congreso, donde están la horas masistas, donde el ministro Pary alegremente pretende dirigir los temas a esa instancia «No iremos a ningun congreso de la COB, porque son del MAS y convocarán a los movimientos masistas y ellos nada tienen que ver con la educación. Seguiremos con nuestras protesta ren las calles y este viernes por la tarde salios nuevamente a las calles en La paz y las otras ciudades», sostuvo.
COB MASISTA
El dirigente de la Central Obrera Boliviana Juan Huarachi y calificado como traidor de los trabajadores, ya que es parte del gobierno de los comunistas, se reunió con funcionarios gubernamentales para analizar supuestamente el pliego petitorio, cuando en rea,idad ya esta cocinado.
Huarachia como gran cosa salió a decir sobre el conflicto del Magisterio a nivel nacional que se prioriza el Congreso Educativo, pues ya se tiene la propuesta de los maestros del área urbana y rural. Además, se sumarán las universidades y sectores sociales como padres de familia para «mejorar la calidad educativa en el país». Ahora los maestros anuncian que será un Congreso politico y quej no caerán en esa «trampa», por cuanto no asistiran ya esa no es la instancia para fresolver los problemas del magisterio.
SIGUEN LAS PROTESTAS
El magisterio urbano vuelve a las calles este viernes a la espera de una nueva convocatoria al diálogo de parte del ministro de Educación, Edgar Pary, a quien responsabilizan sobre las posibles consecuencias de las movilizaciones que el sector alista para la próxima semana.
Las demandas de los maestros son muchas, pero las principales son más ítems y presupuesto para educación, un congreso de masists rechazado y una revisión de los nuevos contenidos de la malla curricular escolar.
“Multitudes de colegas están llegando desde todos los departamentos y las regionales. Le decimos al señor ministro (que es) bajo su responsabilidad. Estamos dispuestos a dialogar, pero si usted se está entercando todo lo que suceda a partir del día lunes bajo su responsabilidad, ministro Pary”, afirman los dirigentes.
El ministro Pary anunció este jueves una convocatoria al magisterio urbano y otros actores de la educación con el fin de abordar asuntos que también están vinculados con las demandas de los maestros urbanos. No obstante, no hay fecha para la nueva convocatoria.
Los maestros retoman este viernes las movilizaciones para exigir la atención a sus demandas.
Los maestros reiteraron que las movilizaciones no tienen un tinte político tal como denunciaron las autoridades de Educacativas. rc/bs/md