IN EXTENSO.- Gobierno de Luis Arce confirma la renuncia irrevocable al cargo de ministro de Medio Ambiente Juan Santos Cruz y que la misma fue aceptada por el presidente Luis Arce. Sin embargo, deja pendiente la investigación de coimas de corrupción de funcionarios masistas en el estado y deja fuertes sospechas de que podría hacer recibido dinero por obras y la detonante fue la aprehensión de su sobrino que para su edad es millonario.
En una conferencia de prensa este sábado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, comprometida también en el robo de autos entregado por el gobierno, confirmó la dimisión de Santos y no dio mayores explicaciones.
«El ministro de Medio Ambiente y Agua, ayer su renuncia irrevocable al cargo», dijo Prada mientras exhibía la carta firmada por Santos, aunque no se refirió a los autos chutos que ordeno entregar a seguidores masistas.
Prada agregó que Cruz renunció con el objetivo de defenderse ante la justicia como persona natural, “hasta que se esclarezca no solo respecto del caso, sino también, identificar a los responsables” siendo que es el sobrino que al parecer es “palo blanco”.
Santos fue posesionado por Arce el 9 de noviembre de 2020 y representaba a las organizaciones del departamento de Pando, especialmente por grupos masistas que lo apoyaron.
OTROS CASOS
Sin embargo, hasta el momento, existen otros casos de coimas con personas corruptas que siguen en su cargo: como el gobernador de Potosí Jhonny Mamani y el director de ABC, que según dicen los mismos empleados el Ministro de Obras y por eso desean hacer perder el caso. rc/bs/hj