#bolivia #oruro #postura #carnavales #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 7 de 2021, Oruro.- La ministra de Culturas, Sabina Orellana, no asume una determinación sobre los carnavales en Bolivia, ya que al parecer ignora que ya comenzaron las prácticas en varias regiones y poblaciones y los contagiados sigue creciendo en varias regiones como también en Oruro.
Atinó a decir que no descarta suspender el Carnaval 2022, si es que los casos de coronavirus continúan en ascenso en el país, cuando en realidad ya subieron y los contagiados suben y siguen, además de que los carnavales no atraerán turistas, porque muchos países están prohibiendo el viaje de sus ciudadanos, por cuanto el turismo aparentemente es lo último que se activará, ya que se convirtió en un foco de infección en el mundo.
“Después de una reunión con autoridades de Oruro se decidirá suspender o no el Carnaval de Oruro, primero hay que precautelar la salud de la población”, lo que demuestra que no tiene autoridad y deja hacer y deja pasar las actividades, al no cumplir su función debido a la falta de capacidad de la funcionaria pública y nombrada por el gobierno de Luis Arce, sostiene Luis Fernando M. Olivera de unas las fraternidades de ls ciudad de Oruro.
Bolivia atraviesa actualmente la cuarta ola del coronavirus. Según el informe del Ministerio de Salud, hasta el 6 de diciembre el país ya acumula 544.666 casos del Covid-19. De ellos, 498.782 pacientes se recuperaron de la enfermedad, 19.247 terminaron en decesos y 26.637 se mantienen activos.
Las autoridades sanitarias del departamento y ciudad de Oruro decidieron suspender el primer Convite y la Ministra de Culturas, comentó que “la actividad también depende del avance de la pandemia” sin tener conocimiento de los reportes del Ministerio. (rc/bs/rp)