#bolivia #santacruz #masefectivos #enviagobierno #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 9 de 2021, Santa Cruz.- Esta claro que el gobierno de Luis Arce no pretende pacificar el país y por el contrario alienta la confrontación en las calles, no es otra cosa que envío efectivos que arribaron a instalaciones de la FAB en el aeropuerto El Trompillo, el argumento como nunca la orden del Comando Departamental es garantizar la libre “transitabilidad” de las personas o de loa vehículos, ya que las personas transitan con toda normalidad y el transporte público no salió a trabajar. Entonces la pregunta es para qué enviaron más uniformados y se estima que es con mala intención.
Una compañía de policías llegó este martes al aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz para sumarse supuestamente a las tareas de despejar las vías que se encuentren bloqueadas y donde las personas circulan con toda normalidad.
Los uniformados aterrizaron en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Bolivia en el aeropuerto de El Trompillo en un avión Hércules que fue contratado para la ocasión. Los dirigentes cruceños anuncian que entre ellos viene un servicio de inteligencia para detener a los dirigentes de los diferentes sectores.
Los policías fueron trasladados en varios buses para apoyar los operativos de desbloqueo, pero en especial detener a los dirigentes de los sectores.
Mientras el comando de la Policía de Santa Cruz a través de un comunicado informó que se continuará el trabajo para garantizar la libre transitabilidad en todas las calles y avenidas del departamento. Lo que no dijo es que utilizarán “milicianos” o grupos de terroristas masista para amedrentar a los ciudadanos en los bloqueos.
El documento dice que “La Policía Boliviana en cumplimiento de la ley continuará ejecutando las operaciones policiales de mantenimiento del orden público en los días que dure el paro en nuestro departamento.”, señala un comunicado del Comando.
La autoridad policial agregó que “estas acciones se realizan en resguardo y seguridad de aquellas personas que optaron por continuar de forma normal sus actividades a fin de evitar excesos, confrontaciones y vulneración de derechos”, aspecto que circulan con normalidad a las oficinas los masistas, por cuanto no existe mayor problema. (rc/bs/rp)