IN EXTENSO.- El gobierno, mediante el Ministerio de Obras Públicas adjudicó el estudio de diseño técnico de preinversión para la construcción de la doble vía Sucre-Potosí y de la avenida periférica en la ciudad de El Alto, en los tramos I, II y III con una inversión de Bs.19,3 millones.
Como se conoce en su momento el primero fue adjudicado por Bs 12.960.306 a la Asociación Accidental Villa Imperial, que deberá realizar la consultoría en un plazo de 525 días calendario, y el segundo, por Bs 6.437.436, a la Asociación Accidental Fortaleza, que deberá entregar el trabajo en 405 días calendario.
¿SOLO PARA ESTUDIOS?
Llama la atención que el gobierno entregue tanto dinero `para solo hacer estudios dice el ingeniero Efraín L. Prieto, por su lado el ministro justifica el hehco “Estamos invirtiendo más de Bs 19,3 millones en ambos proyectos, ya tenemos dos empresas para que se hagan cargo de estos estudios importantes”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), convocará a los sectores con el fin de sugerir los puntos que consideren necesarios para la construcción o instalación de pasarelas, viaductos, señalizaciones, reductores de velocidad.
“Lo raro del tema es que se gaste tanto dinero para tan solo de un estudio y no ce construcción” insiste Prieto.
Según el entrevistado el ministro no tiene idea de lo que esta contratando “Le están engañando y es claro que existe un sobreprecio en el estudio y nada más”
Para el colmo se paga la supervisión de ambos estudios por Bs 2.075.809. “Cómo se puede gasta dinero en estudios, cuando las empresas las hacen, a tiempo de adjudicarse las obras, o la información la están dando mal en ese ministerio”, sostiene el entrevistado. Sucre/ECONOMIA/PAN Noticias.