#bolivia #santacruz #salud #virus #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 7 de 2021, Santa Cruz.- Ministro de Salud Jeyson Auza , genera más incertidumbre entre los bolivianos, tras desconocer sobre la llegada de la variante ómicron, mientras oros países ya tomaron sus recaudos, cerrando sus fronteras e intensifican los estudios sobre el virus.
El ministro de Salud, anuncia en teoría, que si la nueva variante se transmite más fácilmente de un huésped a otro y este evade los anticuerpos neutralizantes y causa una enfermedad más grave, dejaría una situación compleja que traería consecuencias nefastas.
«Si estamos en este escenario sería algo muy preocupante», dijo en una entrevista pública, lo que explica que ignora del asunto, cuando ya debería tenerse con estudios serios y ordenar una búsqueda minuciosa, afirma el galeno Luis O. Oquendo.
Con meras conjetura, dijo que sería que la variante resulte ser muy contagioso pero cause síntomas leves o imperceptibles, ya que podría llevarnos a una coexistencia pacífica con el virus lo que «marcaría el inicio del fin de la pandemia», y que en este momento no se puede saber si esta en uno u otro escenario.
Hasta el momento Bolivia no tiene seguridad de que la ómicron este circulando entre las personas y de repente, es que en el país no se cuenta con laboratorios que detecten el virus, entretanto crecen los contagiados y los mismos médicos trabajan a ciegas. (rc/bs/rp)