INEXTENSO.- Tuvieron que instalar bolardos y pintar señalización horizontal en el frontis del Ministerio de Salud y Deportes, ubicado en inmediaciones de plaza del Estudiante, en el marco del plan de reordenamiento vehicular y con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios de transporte público y peatones que circulan por el sector, sector convertido convertido en parqueo privado que perjudica al tráfico de la ciudad de salida a la Landaeta, zona sur e incluso s San Pedro.
“Estamos culminando esta primera fase del reordenamiento vehicular y se están haciendo las intervenciones en puntos conflictivos que aún existen. En este caso se realizó el pintado de la señalización horizontal y la implementación de delineadores vehiculares (bolardos) en el frontis del Ministerio de Salud a fin de brindar seguridad al peatón en el sector”, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Vicente Machicao.
El funcionario municipal explicó que antes de esta intervención autoridades del Ministerio de Salud estacionaban sus vehículos constituyéndose en uno de los factores para el congestionamiento de motorizados, principalmente del servicio público, en este sector, por lo que se procedió con estos trabajos a fin de garantizar la seguridad de los peatones.
“Este es un punto conflictivo en el que una buena cantidad de usuarios del transporte público realizan el abordaje y desabordaje de pasajeros y se tuvo que asumir esta medida a fin de generar mayores niveles de seguridad para el peatón”, señaló Machicao.
De manera paralela, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte realizan control de tiempo en las paradas momentáneas de vehículos del servicio público y el paso de peatones de un frente al otro en la calle Cañada Strongest. rc/bs/amun/md