“El ministro de Salud se equivoca en vez de confrontar con los Servicios Departamental de Salud, lo que debería hacer es coordinar; todo el programa de vacunación ha estado marchando relativamente bien mientras él coordina, pero cuando empieza a atacar a los que son sus aliados, que son sus operativos, todos perdemos. Yo le pido al ministro de Salud calma y seguir coordinando como lo hizo en la primera fase”, afirmó el burgomaestre paceño Iván Arias.
Arias anunció que la comuna paceña tiene preparada la logística para la vacunación de menores de 16 y 17 años de edad; además que ya efectúa “con normalidad” la tercera dosis en centros de salud y hospitales municipales.
La Alcaldía de La Paz presentó este martes un código QR con horarios y direcciones de 75 centros de salud, entre hospitales y otros recintos municipales, donde la ciudadanía podrá acceder a la tercera dosis anticovid. Para acceder a la información haga click aquí: https://me-qr.com/mobile/pdf/1252246
Además, pidió a la población acompañar en la audiencia de Acción Popular que fijó para este sábado la Sala Constitucional Primera de La Paz, donde se definirá si la vacunación contra la Covid-19 debe ser obligatoria en toda Bolivia.
Desde mayo, la Alcaldía de La Paz invita a la ciudadanía a vacunarse contra la Covid-19, con la instalación de puntos móviles y fijos. Los equipos móviles llegaron a varias zonas de la ciudad –en especial las periferias de la urbe– y los puntos fijos se encuentran en los cinco hospitales municipales. Además, impulsó una campaña de inoculación masiva el 18 de julio de este año.
En esa línea, la semana pasada vacunaron a decenas de gremiales con la única dosis de Johnson & Johnson. En relación a los inyectables anticovid suministrados en el municipio paceño, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó hasta el 18 de octubre, 453.858 personas vacunadas con la primera dosis, 368.766 con la segunda y con la dosis única 89.143. (rc/bs/amn)